Las ventas digitales de Nintendo experimentan un crecimiento del 30%

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Las ventas digitales de Nintendo experimentan un crecimiento del 30%

Nos siguen llegando nuevas declaraciones de Iwata procedentes del informe de los resultados financieros de este año fiscal que terminó en marzo de 2015. En esta ocasión sus declaraciones se han centrado en las descargas digitales.

Si bien hace unos minutos os informábamos de que la compañía tiene pensado seguir apoyando a los grandes títulos de Wii U con contenido digital adicional, ahora nos llegan nuevas declaraciones sobre el enorme incremento que han experimentado las ventas digitales en comparación con el año pasado.

25l

El gráfico que os mostramos arriba muestra las transiciones de ventas en los diferentes años fiscales. Como podéis ver, en los últimos cuartos de los últimos años, las descargas digitales han aumentado enormemente, y las cifras realmente hacen ver que este sector tiene una gran relevancia para Nintendo.

Las ventas totales de contenido digital ascendieron este año fiscal hasta los 31.300 millones de yenes. Esto significa un espectacular aumento del 30% comparado con el año  fiscal anterior, lo que hace que sea uno de los mayores incrementos que la compañía ha experimentado en este negocio.

Cabe destacar que el aumento de ventas digitales ha aumentado tanto en Wii U como en 3DS, Sin embargo, parecen ser los mercados occidentales donde el incremento es aún mayor.

Fuente.