EDGE puntúa ‘Code Name: S.T.E.A.M’ con un 6

Nintendo 3DS Noticias

EDGE puntúa ‘Code Name: S.T.E.A.M’ con un 6

Han pasado unos meses desde que salieron para Nintendo 3DS juegazos como Monster Hunter 4: Ultimate, Majora’s Mask o Xenoblade Chronicles 3D. Ahora en mayo estamos a punto de recibir el primer juego de una nueva franquicia de Nintendo, Code Name: S.T.E.A.M de intelligent Systems, creadores del último y genial Fire Emblem:Awakening.

code name steam (2)Para el que no se haya enterado de que trata este juego, es un juego de batallas con ambientación Steampunk por turnos en el que movemos a personajes tan pintorescos como Abraham Lincoln  por un mapa con casillas para ir acabando con los aliens que han invadido la tierra. Hace poco salió la demo en la eShop por si queréis probarlo.

Pues bien, resulta que el título ya ha sido analizado por la revista de videojuegos británica EDGE, y estos le han puesto de nota final un 6/10, un resultado que a no pocos les resultará extraño o cuestionable. En Estados Unidos, hace ya unas semanas que se lanzó. En marzo, Polygon puntuó al juego con un 3,5, por el prestigio del estudio que está detrás (estamos hablando de la gente que hizo Advance Wars y Fire Emblem, respetadísimos y con motivos dentro de su género). Hace unos días, actualizaron la nota coincidiendo con el lanzamiento de un parche para el juego; la subieron a 6. ¿El motivo? Que este parche dotaba al juego de un botón que aceleraba la velocidad del turno de los enemigos y hacia menos tedioso jugar.

No sabemos porque EDGE le ha puesto esa nota al juego ya que es una revista física, pero seguro que algo tiene que ver con los motivos de Polygon.

¿Creeis que el juego valdrá la pena? Tal vez acelerar demasiado la velocidad de los enemigos convierta el juego en un shooter por turnos, más que en un juego de estrategia por turnos, y eso hundiría la esencia del juego, ¡pensar y luego actuar!

code name steam (1)

Fuente