‘Super Mario’ se coloca entre los videojuegos más vistos de Youtube

Noticias

‘Super Mario’ se coloca entre los videojuegos más vistos de Youtube

Newzoo y Octoly publican cada mes un gráfico que muestra los vídeos sobre videojuegos que más veces son vistos en Youtube. La lista divide las reproducciones según la franquicia que aparece en dichos vídeos.

En este top 20 vemos los resultados de marzo. Minecraft es el líder habitual de esta lista, y este mes mantiene el primer puesto con 3.934 millones de visitas. Le siguen Grand Theft Auto con 1.393 millones y Five Nights at Freddy’s con 1.273.

La sorpresa de la lista es que Super Mario se coloca en octavo lugar sin haber estado en ella anteriormente. Las reproducciones de vídeos del fontanero llegaron a los 547 millones. En el gráfico también podemos observar el porcentaje de este total que pertenece a vídeos hechos por fans, y en este caso le corresponden un 99.6%.

Al parecer, esta proeza le corresponde a un usuario que comenzó un proyecto para realizar su propio Super Mario 64 HD. Pese a la gran cantidad de visitas que esto logró, Nintendo tomó medidas y pidió la cancelación de dicho proyecto.

Podéis observar el gráfico completo a continuación:

youtube-chart

Fuente.