‘Xenoblade Chronicles 3D’: desarrollo, exclusividad de New 3DS, amiibo y mucho más

Nintendo 3DS Noticias Wii

‘Xenoblade Chronicles 3D’: desarrollo, exclusividad de New 3DS, amiibo y mucho más

Nintendo Life se ha entrevistado recientemente con Hiro Yamada, coordinador general de Xenoblade Chronicles 3D. En el encuentro, Yamada se refirió a varios temas sobre el proyecto, incluyendo cuando comenzó con él, los desafíos de desarrollar en la New Nintendo 3DS, por qué el juego no se podía lanzar en las 3DS normales, el uso de las dos pantallas, la compatibilidad con amiibo y mucho más.

A continuación os dejamos con un resumen de lo compartido, aunque si queréis leer la entrevista completa, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Sobre cuándo se inició el proyecto

El desarrollo comenzó en el otoño / invierno de 2013.

 

Sobre lo familiarizado que el equipo estaba con el título …

El equipo encargado de portar el juego tenía grandes fans de Nintendo y personas que conocían muy bien el juego, pero no todos conocían el juego. Sin embargo, una vez que jugaron a la versión de Wii, todos se convirtieron en fans también.

 

Sobre por qué es exclusivo de New 3DS

Sin el mayor rendimiento de la CPU de New Nintendo 3DS en comparación con Nintendo 3DS, simplemente no hubiéramos podido lanzar el juego. La New Nintendo 3DS también viene con los botones ZL y ZR y con la palanca C, algo que fue muy útil ya que podíamos utilizar el esquema de control de mando clásico de Wii sin ninguna modificación. Como se indicó anteriormente, simplemente portar el juego en sí fue difícil. No pudimos usar los controles táctiles tampoco, así que sin estos botones y sin la palanca C, no estoy seguro que hubiéramos podido lanzar el port.

 

Sobre la utilización de dos pantallas …

En la versión de Wii, había una gran cantidad de información que se mostraba en una sola pantalla (la pantalla del televisor). Encontramos sin embargo, que mostrar toda esta información en una pantalla más pequeña (la pantalla de 3DS) hace que sea mucho menos clara. En lugar de ello, pusimos mucho contenido en la pantalla táctil (aunque no hemos utilizado los controles táctiles), por lo que la pantalla 3D se ve mucho más clara. Sin embargo, aún así queríamos mantener la misma sensación que nos ofreció la versión de Wii, así que pusimos un montón de trabajo en el diseño.

 

Sobre las dificultades de introducir los paisajes y otros elementos del título de Wii en New 3DS …

Al portar el juego a la New Nintendo 3DS, tuvimos que utilizar una gran cantidad de trucos técnicos para obtener los inmensos paisajes que muestran la perfección del juego sin que el rendimiento cayera. Tratar con el efecto 3D fue un reto muy difícil, pero es algo que consideramos necesario para ofrecer a los jugadores una sensación de inmersión en estos enormes paisajes. Realmente dimos lo mejor de nosotros para lograrlo.

 

Sobre introducir cambios en el juego con los amiibo …

El modo de recopilación fue una característica propuesta por parte del personal que era fan de Nintendo, por lo que creo que otros aficionados podrán disfrutar también de él. Como ya he mencionado, simplemente portar el juego fue enormemente difícil, por lo que nunca tuvimos la intención de realizar ningún cambio en el propio juego.

 

Sobre los beneficios de jugar en New 3DS en lugar de Wii …

Como este juego lleva unas 100 horas completarlo, no creo que haya mucha gente que no tenga nada que hacer y se siente a jugar tanto rato seguido a Xenoblade Chronicles. Como con la New 3DS puedes jugar donde ests, creo que nuestro port hará que este juego sea mucho más accesible para este tipo de personas.

 

xenoblade chronicles 3d 2

Fuente.