Nuevos detalles sobre el sistema de batallas de ‘Xenoblade Chronicles X’

Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre el sistema de batallas de ‘Xenoblade Chronicles X’

Ya los estábamos esperando. Como siempre, después de conocer toneladas de impresionantes imágenes de Xenoblade Chronicles X y un nuevo vídeo del juego procedentes de la página oficial, ahora nos llegan recién traducidos del japonés todos los detalles que se han desprendido sobre el sistema de batallas mostrado en las imágenes y en el vídeo.

En primer lugar, hemos podido conocer que la fluidez de las batallas depende del orden de las artes y también de la posición en la que te encuentres. Además, los ataques combo que efectúes en el juego incrementarán el daño si son usados con las denominadas Melee Arts o Ranged Arts, algo que hace que sea posible lograr un efecto mayor a través de combinaciones de artes.

Además, ciertas artes causan especial daño a los enemigos que cuando estos se encuentran en su estado “Break”. Por ejemplo, puedes usar el arte “derrocar” para derrotar directamente a un enemigo mientras este esté en su estado “Break”, ya que le causarás 1,5 veces más de daño al golpearlo.

También hemos podido conocer que podrás atacar a un enemigo por detrás, desde arriba o por abajo para aumentar la precisión y las tasas de golpes críticos. Además, algunas artes tienen efectos especiales cuando se utilizan desde un lado o desde atrás, por lo que puedes centrarte en diferentes partes del enemigo para conseguir algunos movimientos determinados. De hecho, si golpeas varias veces una determinada parte del enemigo, éste ya no podrá usarla más, algo que te dará una clara ventaja en las batallas.

Pero eso no es todo, ya que al golpear partes del enemigo una vez lo hayas derrotado, podrás obtener recompensas y premios especiales. Otro de los elementos que podrás obtener a medida que progresas en la historia es el denominado “Overclock Gear”, una técnica de gran alcance que mejora las capacidades de tu personaje durante un corto periodo de tiempo. Además, cuando se activa, el tiempo de recuperación de tus artes se reduce drásticamente y puedes usar la ventaja “Triple Recasts”, que permite utilizar tus artes hasta tres veces seguidas.

xenoblade chornicles x

Fuente.