Multitud detalles sobre ‘Splatoon’: nuevos modos, escenarios, funciones online y mucho más

Noticias Wii U

Multitud detalles sobre ‘Splatoon’: nuevos modos, escenarios, funciones online y mucho más

Poco a poco parece ser que una de las grandes apuestas de Nintendo para este año va cogiendo color. Descubrimos al principio los combates más encarnizados para pintar el mayor territorio posible, nos armamos con armas de última generación capacitadas de disparar grandes chorros de tinta y entre las últimas novedades descubrimos un nuevo modo de juego, Pintazonas, donde nos propone capturar una zona central en cada escenario antes que el equipo contrario durante un tiempo total de cien segundos, evitando sobretodo que nos pintarrajeen nuestro territorio, una forma de desplegar multitud de argucias y estratagemas a nuestro favor.

Nintendo América ha sido la encargada de proporcionar nueva información sobre este título donde, publicado una extensa nota de prensa, nos aclara muchos de los detalles que gozará esta colorida promesa que busca convertirse en uno de los título que más expectación levante en Wii U:

Splatoon, el próximo título de disparos en tercera persona de Nintendo para Wii U, combina elementos de disparos, estrategia y acción además de nuevos y originales personajes, los Inklings, que pueden transformarse instantáneamente en humanos o calamares. Splatoon propone a los jugadores cubrir el mayor territorio posible con la tinta arrojada por sus armas. El juego, programado para mayo, presenta partidas online 4vs4, tan bien como un completo modo para un jugador donde sumergirse en una realidad con personajes únicos.

El principal modo online del juego es Territorial, donde los jugadores con acceso a banda ancha de Internet puedan luchar cada a cara en partidas 4vs4 donde intentar cubrir la mayor parte del territorio con su tinta. A la vez que combaten, los jugadores aumentarán de nivel y obtendrán monedas juego que permitirán personalizar a su Inkling. Los jugadores podrán equipar diferentes prendas que proporcionan diferentes habilidades como nadar más rápido en la tinta o reducir el tiempo que necesitan para recargar sus reservas de tinta. También podrán equiparse sets de armas predeterminadas como armas veloces, rifles de larga distancia o rodillos de pintura, a la vez que usan armas secundarias como bombas de tinta o aspersores. Los jugadores podrán rellenar su medidor especial en batalla para desatar poderosas armas especiales durante un corto periodo de tiempo. Podrán combatir en una gran variedad de mapas multijugador, incluyendo los recientemente anunciados Blackbelly, Skatepark, Saltspray Rig y Walleye Warehouse

Por primera vez, Nintendo revela un nuevo modo multijugador llamado Ranked Battle, que apuesta por el ranking online de cada jugador. Pintazonas es una de las diferentes formas de jugar en este modo. Al contrario de en Territorial, que estará disponible para todos los jugadores tan pronto como comiencen a jugar, Pintazonas invita a los jugadores a intentar controlar determinadas zonas del territorio con sus explosiones de tinta. Cuando jueguen en estos modos, tendrán la oportunidad de incrementar su clasificación de “C-” a “A+”, que estará constantemente actualizado en función de su actuación. Los jugadores necesitarán subir hasta el nivel 10 a su Inkling en Territorial para tener acceso a estos modos adicionales. Como resultado, cuando el juego sea lanzado en mayo, Nintendo mostrará el progreso global de los jugadores en cuanto suban de nivel, y si un gran número de jugadores alcanza el nivel 10, este modo será desbloqueado para los jugadores que cumplan la norma del ranking.

El modo para un jugador en Splatoon permite a los jugadores usar las mecánicas del juego para explorar la base subterránea del ejército de antagonistas, los Octarians, en originales escenarios que probarán las habilidades de disparo, salto y de manchar con tinta. Los jugadores podrán afrontar una gran variedad de niveles con muchas estrategias a afrontar, encontrándose únicamente en este singular modo. Cada uno de los escenarios está diseñado para que los jugadores empleen técnicas que pueden ser aplicadas en los modos multijugador.

splatoon

Fuente


Archivado en:  Splatoon Wii U