El cancelado ‘ZombiU 2’ habría tendido un modo cooperativo

Destacados Noticias Wii U

El cancelado ‘ZombiU 2’ habría tendido un modo cooperativo

ZombiU fue uno de los juegos de lanzamiento para Wii U y, si bien dejaba un poco que desear tanto gráficamente como con la duración, su mecánica jugable era una buena muestra de las bondades del gamepad. Cuando se supo de la existencia de la secuela cancelada, las probabilidades de disfrutar de una experiencia zombie más completa se fueron al traste.

De manos de Liam Robertson en la web Unseen64, nos hemos enterado de que ZombiU 2 estuvo en desarrollo durante un corto periodo de tiempo a principios de 2013. El proyecto, que nunca pasó de la fase de pre-producción, estuvo a cargo de un equipo compuesto, aproximadamente, de entre 5 y 10 empleados. Según Robertson, no debió pasar mucho tiempo hasta que Ubisoft cancelase el juego.

Robertson vio una imagen de ZombieU 2, el cual ofrecía una estética similar a la anterior entrega. Así que los jugadores habrían explorado un escenario apocalíptico zombie una vez más. Pero el factor principal de esta entrega habría sido la introducción de un modo cooperativo que no comprometiese el factor tensión y horror del título.

Un jugador usaría el Mando Pro con el televisor mientras que el otro usaría el gamepad (tal y como hemos visto en Hyrule Warriors). De esta forma podrían haberse introducido varias rutas creando así un mayor factor de supervivencia, en el cual los jugadores podrían separarse a medida que avanzaban en la campaña.

A priori, este modo habría sido sólo local pues en los documentos que vio Robertson no se mencionaba nada de un modo online. Aunque el proyecto aun era un prototipo, así que el modo online no estaba del todo descartado. Los desarrolladores también tenían pensado introducir más armas cuerpo a cuerpo, así los jugadores no se limitaría a golpear con un bate de cricket.

Y esto es todo lo que se ha descubierto hasta ahora de la corta vida del proyecto ZombieU 2 y es una pena, porque una nueva aventura zombie con mejores gráficos, nuevas armas, mayor duración y un modo multijugador tanto local como online habría sido un buen juego AAA capaz de mejorar las ventas de Wii U. ¿Que os parece a vosotros? ¿Os gusto la primera entrega o dejaba mucho que desear?

zombiu-screen-1

Fuente