Sakurai sobre la realidad virtual: “Es muy divertido, pero todavía hay barreras que superar”

Noticias

Sakurai sobre la realidad virtual: “Es muy divertido, pero todavía hay barreras que superar”

Como bien sabéis, Masahiro Sakurai, director de la serie Super Smash Bros, escribe cada semana una columna en la revista japonesa de videojuegos más popular, Famitsu.

En los últimos meses, los artículos de Sakurai se han centrado principalmente en los juegos que llegaron a nuestras consolas el año pasado, Super Smash Bros. for Wii U y 3DS, detallando personajes, características de los títulos y mucho más. Sin embargo, en la edición más reciente, Sakurai ha cambiado de tema radicalmente y se ha centrado en la realidad virtual.

Sakurai ha hablado sobre algunos problemas iniciales con el concepto, tales como mareos, vista distorsionada y la renuencia a ponerse unas enromes gafas en la cara, pero en general parece haber sido una experiencia muy positiva para el creativo japonés. Como era de esperar, dijo que el uso de esta tecnología en los videojuegos dependerá de si los desarrolladores son capaces de introducirlos de una forma amena en sus títulos.

Estas fueron sus palabras:

Es muy divertido. ¡Espectacular! Todo te viene a la vista, el mundo del juego. La sensación es muy diferente si la comparas con un juego normal. Las gafas de realidad virtual son como una televisión, por lo que el contenido que se proyecte en ellas debería ser una decisión libre para los desarrolladores.

Sin embargo, al mismo tiempo, los desarrolladores deben considerar la forma más adecuada de superar temas como mareo y otros factores negativos. Si juegos y mundos 3D terminan simplemente convirtiéndose en en realidad virtual, su futuro será poco prometedor.

oculus_rift-2308423

Fuente.