Os presentamos ‘Big Hero 6: Batalla en la Bahía’

Avances Nintendo 3DS

Os presentamos ‘Big Hero 6: Batalla en la Bahía’

De la entrañable película, Disney Big Hero 6, llega Big Hero 6: Batalla en la Bahía. Un juego basado en la película de Disney que nos pondrá en la piel de todos sus protagonistas, incluido el achuchable y adorable Baymax.  Dichas aventuras suceden tras los acontecimientos de la película que se estrenó en cines el pasado mes de diciembre. Pero ahora, la amenaza no corre a cargo de un solo villano, sino que ahora tienen que detener la invasión de la ciudad de San Fransokyo de unos malvados robots.

big hero 6 4

Si habéis visto la película, sabréis que los personajes son: Hiro Hamada, el protagonista de la trama. Es todo un experto en robótia capaz de crear cosas increíbles que le serán de gran ayuda tanto a él como a sus amigos. Baymax, el robot más adorable del mundo. Al principio era un simple asistente médico pero Hiro lo modificó para ganar en combate y ayudarle siempre que lo necesite. Fred el más loco del grupo, tiene un disfraz de un monstruo que le permite escupir fuego, tener unas garras que asustan y un gran salto. Go go Tomago una chica directa y rápida. Rápida porque gracias a Hiro tiene un traje que le permite alcanzar velocidades increíbles para abatir a sus enemigos. Wasabi, posiblemente el más tranquilo del grupo con un traje dotado con cuchillas de plasma. Y finalmente, tenemos a la impulsiva y encantadora Honey Lemon, que gracias a su bolso es capaz de realizar pócimas que derrotará a los oponentes que le planten cara. Cada uno tiene una función específica en el juego que nos ayudará a avanzar y completar toda la aventura principal.

big hero 6 2

Es un juego plataformas en 2D en el que no solamente tendremos que derrotan a los enemigos y avanzar. Qué va. También tendremos que conseguir coleccionables a lo largo de todos los niveles cuya estética sigue la de un cómic. Sin embargo, como la cosa se irá torciendo a medida que avancemos, a su vez, desbloquearemos nuevas armas para nuestros protagonistas al igual que mejoras que harán el viaje algo más fácil.

La jugabilidad es muy sencilla con lo que no habrá momentos de pérdida y complicaciones como en otros juegos. Podía haberse llevado la banda sonora de la película un poco más porque en lo que a sonido se refiere deja qué desear. A veces se hace algo monótona y quieres que acabe el nivel solamente para que acabe la canción de fondo. Los niveles son sencillitos aunque te sacan alguna sonrisa por lo animados que son, así como los diálogos de los personajes.

big hero 6 3

Big Hero 6: Batalla en la Bahía está más enfocado a los peques de la casa que salieron encantados con la película, porque no es un juego con el que vayamos quedarnos atónitos por todo lo que veamos. Tiene muchas cosas que podrían haber hecho mejor y puntos que sobran en el juego. No obstante, cumple la función de hacer que pases un ratito entretenido en 3DS controlando a los personajes de la película, pero poco más.


Archivado en:  Disney Nintendo 3DS