Nintendo habla sobre los planes con 2DS, los Nintendo Directs, el apoyo third-party y mucho más

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo habla sobre los planes con 2DS, los Nintendo Directs, el apoyo third-party y mucho más

Si bien hace unos minutos compartíamos con vosotros algunas de las declaraciones que Damon Baker había compartido con Nintendo Life acerca del canal comunicativo de Nintendo, ahora hemos podido leer las declaraciones completas del jefe administrativo de publicidad y comercio de Nintendo of America.

En la entrevista se han tratado temas como el método de elección de los medios de comunicación de Nintendo, tales como los Nintendo Directs, el apoyo third-party a Wii U y muchos otros. Podéis encontrar los fragmentos más destacados a continuación:

Sobre los planes a la hora de actualizar Nintendo 2DS

No tenemos nada que anunciar en este momento, pero todavía está orientada hacia un público más joven. La 2DS vendió muy bien durante la temporada de vacaciones junto a Pokémon. Todavía hay un mercado muy activo allí, donde los padres pueden encontrar una consola más sólida estructuralmente.

Nintendo 2DS

Sobre los factores que influyen en algunas promociones como las vistas durante el E3 del año pasado…

Creo que lo que es genial sobre Nintendo es que estamos llenos de ideas. El año pasado, nos sentimos desafiados a ser más conservadores en nuestros gastos, y hemos visto que las cosas que se han hecho en el pasado no están dando lugar a ningún resultado, así que, ¿qué podemos hacer para tener un enfoque presupuestario más conservador y seguir siendo impactantes al mismo tiempo? Pensamos acerca de lo que podíamos hacer con los streamings.

Así que pensamos en hacer un Treehouse Live, con el torneo de Smash Bros., haciendo que estas cosas se abrieran realmente al público del E3. Cuando yo era niño, la única manera de descubrir el E3 fue leyendo las revistas. Estás leyéndolo de forma impresa, en diferido. Y ahora la información es instantánea. No me sorprendería si viese más compañías haciendo programas similares el año que viene, así que vamos a seguir innovando y expandiéndonos.

Logo E3 Nintendo 2013

Sobre el aspecto de The Legend of Zelda para Wii U en los Game Awards…

La forma en que Geoff Keighley hizo ese show fue realmente genial.Tiene muy buenas relaciones con la gente de la industria, y tener ese ambiente de colaboración fue realmente impactante. Trabajó con nosotros en él durante algún tiempo. Fue genial ver a Reggie conseguir un poco de tiempo  y poder mostrar el nuevo Zelda. Aprovechamos cada oportunidad para poder alcanzar lo que queremos lograr.

the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_230995_pp

Sobre cómo se decide la organización de los Nintendo Directs

Es constante. Hay un comité. Colaboramos con Japón y Europa, tratamos de averiguar lo que es la mensajería, lo que tiene más sentido, cómo crear consistencias en las regiones… incluso en términos de maximizar la entrega de la misma. Cada Nintendo Direct ha sido a una hora diferente del día. Hemos tratado de averiguar cuál es la mejor hora para poner en marcha la presentación en cada región. Así que es una cosa constante. Ese equipo trabaja todo el tiempo. Trabaja casi a tiempo completo en los Nintendo Direct. Es algo muy poderoso para nosotros. Me siento muy afortunado de que la concesión de licencias haya estado involucrada. Me encantaría tener más oportunidades para que nosotros pudiéramos promover el contenido relevante de terceros. Estamos en constante evolución con el programa.

nintendo direct

Sobre el apoyo third-party a Wii U

Estamos en una posición única. Algunos de nuestros contenidos más populares de este año han sido juegos de LEGO, Skylanders de Activision, Disney con Disney Infinity, Ubisoft con Just Dance e incluso Sega con Sonic. También queremos sus shooters y juegos de deportes, pero también queremos que sean adecuados para la consola. Así que vamos a seguir centrándonos en la calidad y las cosas que tienen sentido con nuestra audiencia. Creo que una de las cosas más interesantes son los juguetes. Todos pensamos que se enfrentarían Skylanders, Disney Infinity y amiibo. Pero, en realidad, hemos promovido un plan en el que, para jugar a las tres series de figuras, se necesita una consola de Nintendo.

Skylanders-Trap-Team_Kaos-Mode_Fist-Bump-656x369

Fuente.