Damon Baker sueña con crear un canal más comunicativo entre Nintendo y sus fans

Nintendo 3DS Noticias

Damon Baker sueña con crear un canal más comunicativo entre Nintendo y sus fans

El jefe administrativo de comercio y publicidad de Nintendo, Damon Baker, ha abarcado el tema de la decisión de Nintendo en lanzar la New Nintendo 3DS en Norteamérica. Además habla del tema de que en este territorio no exista la versión estándar de la consola y, como consecuencia, tampoco las carcasas decorativas de las portátiles.

Además ha hablado del papel de Nintendo en las redes sociales, expresando su interés por acercar las posiciones de la compañía y los usuarios, de manera que puedan comunicarse sin restricciones y así crear una conexión única entre ambos. Afirma textualmente: “Ese es mi sueño”.

Os dejamos con las palabras de Damon Baker a continuación:

Sí (risas). Mira, las carcasas son “súper cool”, pero somos un mercado diferente. Y ahora tenemos una clara diferenciación entre los tres sistemas. Antes, había una diferencia muy limitada entre la 3DS y la 3DS XL, aparte de tamaño. Era la misma resolución, misma funcionalidad… Ahora, está la 2DS, 3DS y New 3DS XL, todas las cuales tienen su propia funcionalidad y características. Los diferentes precios dan un mensaje claro para los consumidores. A un público principal… no nos la íbamos a ganar con esa desición. Pero tuvimos que pensar en expandir la base de usuarios, por lo que teníamos que poder comercializar y hacer más fácil la elección de los consumidores.

Estoy ahí a diario, varias veces al día. Tienes que ir con una mente abierta. Me encantaría llegar a un punto en el que tengamos canales de comercialización en los que podamos promover la comunicación directa con la comunidad, donde la gente comente cosas y Nintendo pueda enviarles una respuesta. Ese es mi sueño. En este momento, nuestro director de publicidad está impulsando nuestros medios de comunicación social, no estamos participando activamente en la comunidad, o muy raramente. La gente tiene una fascinación con Nintendo y quieren estar cerca de ella y a nosotros nos llena esa emoción. Tenemos que ser más activos.

Damon BakerFuente