El director de ‘Xenoblade Chronicles X’ nos da más detalles sobre el título en una entrevista de Famitsu

Noticias Wii U

El director de ‘Xenoblade Chronicles X’ nos da más detalles sobre el título en una entrevista de Famitsu

Famitsu tiene una función importante en Xenoblade Chronicles X en la edición de esta semana. Además de una nueva vista preliminar, la revista compartió una entrevista con el director Tetsuya Takahashi.

Una de las cosas que Famitsu trae a colación es cómo Takahashi llama al Xenoblade original “un juego de rol ortodoxo”, a pesar de que el campo era enorme y había una serie de desafíos diferentes. Takahashi dice en respuesta que la historia de Xenoblade Chronicles original “fue un gran hilo, así que creo que era un juego lineal.” Pero en Xenoblade Chronicles X, “la historia avanza en varias direcciones según termines misiones que has obtenido en diferentes lugares”.

Lo próximo sobre lo que pregunta Famitsu es el tema de los tiempos de carga. Takahashi confirma que los jugadores serán capaces de cruzar el enorme mundo de un extremo a otro sin tener que cargar los datos … en su mayor parte de todos modos. Las palabras del director, fueron las siguientes:

El movimiento por el campo es completamente constante. Sin embargo, la carga se produce en casos como escenario de eventos. Yo recomiendo jugar la versión descargable por lo que no tiene que preocuparse acerca de la carga desde el disco. Por supuesto, la versión de disco también se sintoniza tanto como sea posible para reducir el tiempo de carga. Estamos consultando a Nintendo en cuanto a si o no los datos principales se pueden leer desde la consola.

Otro tema tratado en la entrevista de Famitsu es el tamaño de los grupos, que será de cuatro. Takahashi explica por qué se eligió este número:

Teniendo en cuenta las combinaciones de clases y sus builds, el grupo de cuatro estaba bien equilibrado. En la batalla, controlas a un personaje de los cuatro y los otros tres se quedan para la IA. Al igual que en el juego anterior, también puede seleccionar qué personaje de controlar. En un apuro, personajes de inteligencia artificial también gritan estímulos de acuerdo a su personalidad. Se pidió a los actores de voz para grabar injustificadamente muchas líneas, así que las batallas resultaron ser animadas como en el juego anterior.

Algunos aficionados de Xenoblade se han interesado en la perspectiva de la funcionalidad en línea. Sin embargo, Takahashi se apresura a señalar que Xenoblade Chronicles X “no es un juego online donde usted está firmemente conectado con otros jugadores.” Monolith Soft tomó el concepto de un “juego en línea poco conectado”. Takahashi dice: “Después de todo, el juego se lleva a cabo colectivamente sin jugadores avisando a otras personas, por lo que el estilo de juego de un juego de rol en línea no se utilizó como base.”

Por último, vamos a hablar un poco sobre la música de Xenoblade Chronicles X. Famitsu señala que Hiroyuki Sawano no ha trabajado mucho en la música del juego, a lo que afirma Takahashi:

Eso es correcto. Él tiene una fuerte imagen de trabajar en títulos de anime como Mobile Suit Gundam Unicorn, Guilty Crown, y Attack on Titan, pero para mí es una persona drama. Es el responsable de la música de Team Medical Dragon y tal. Pensé que la música-drama seguramente brillaría en este juego así que le pregunté como, dado que yo no tenía nada que perder.

Cuando Famitsu le pregunta acerca de cómo Sawano es flexible con su trabajo, Takahashi responde:

Por lo general, la gente que no ha escrito la música del juego reaccionan como “¿Por qué tantas composiciones para un juego (juego de rol)?”, Pero el señor Sawano fue el contrario: “Entendido. Por favor, déjame hacer todo. “(Risas) Esta vez hay 90 composiciones y pensé que podía escribir sólo una parte de ellos, así que estoy muy contento.

WiiU_Xenoblade_scrn01_E3

Xenoblade Chronicles X llegará a Japón el 29 de abril, aunque en Europa y América tendremos que esperar un poco más para tenerlo.