Nuevos detalles de ‘Splatoon’

Noticias Wii U

Nuevos detalles de ‘Splatoon’

Comenzamos el trailer encontrándonos con una situación conocida, los Inklings luchando entre ellos inmersos en una guerra de pintura. Pero las novedades no se hacen esperar, y es que Splatoon cada día se confirma como uno de los títulos más completos de este año.

Antes de elegir en que categoría queremos jugar, nos encontraremos en una plaza llena de otros usuarios venidos de Miiverse, por donde podremos movernos con total libertad e interactuar con los otros personajes que por allí se encuentren. En el centro de la plaza tendremos un gigante edificio, que será el lugar donde combatiremos contra jugadores de todo el mundo.

Pero las novedades no terminan ahí, ya que podremos modificar totalmente el equipo de nuestros personajes, desde las botas hasta el arma con el que combatir. Para ello tendremos que ganar dinero en las batallas contra otros personajes, y comprar nuestro nuevo equipo en el centro comercial de la plaza. En este tendremos cuatro tiendas distintas: una tienda de armas, una tienda de sombreros, una tienda de ropa y una zapatería. Mientras nos encontremos en la plaza podremos modificar en cualquier momento nuestro aspecto y nuestro arsenal, no así en los combates. Es importante seleccionar correctamente nuestro look, ya que influirá en nuestras características, como velocidad y defensa.

Para finalizar se nos detallan los diferentes tipos de armas, habiendo tres armas principales, un arsenal enorme de armamento secundario y especial. Las armas principales son las que usaremos básicamente para atacar a nuestros contrincantes y para pintar el suelo. Las armas secundarias nos servirán, sobre todo,para mantener al enemigo a raya y bloquear caminos. Las armas especiales se activan al pintar el suelo, y funcionan como potentes ataques que pintan grandes superficies y dañan fuertemente a nuestros rivales. Estas armas especiales vienen en pequeños packs, así que nuestra probabilidad de victoria reside en nuestra eficacia a la hora de seleccionar un pack.

Splatoon estará disponible para la compra en mayo de 2015.