La versión occidental de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ tendrá tutoriales más cortos

Nintendo 3DS Noticias

La versión occidental de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ tendrá tutoriales más cortos

Capcom, la compañía desarrolladora responsable de la saga Monster Hunter, ha publicado un nuevo blog oficial sobre Monster Hunter 4 repleto de información acerca de su versión para occidente. Dentro del texto se confirma otro de los cambios aplicados en esta entrega, el cual eliminará el apartado “¿Quieres escucharlo otra vez?” que aparece al finalizar cada tutorial y tiene marcada la opción “Sí” por defecto.

Os dejamos con los detalles extraídos del texto a continuación. Podéis acceder al mensaje oficial en el foro de Capcom a través del siguiente enlace:

Si no entiendes japonés, este mensaje se traduce como “¿Quieres escucharlo otra vez?”, y aparece automáticamente después de cada mensaje tutorial. El cursor estará por defecto en la opción Sí, así que si estás aprentando botones para saltarte el tutorial, puedes seleccionar accidentalmente Sí y tendrás que ver toda la cosa de nuevo.

Este fue uno de los primeros problemas que presenté al equipo de Monster Hunter, porque sentía que los jugadores occidentales no responderían bien a ello. Después de que el director, Fujioka-san, explicase sus razonamientos, entendí por qué habían tomado esta decisión. Durante el desarrollo de Monster Hunter 4, el equipo se decidió apuntar a un público más joven, porque el mercado de la Nintendo 3DS es más joven que otras plataformas. Para asegurarse de que los niños más pequeños sabrían qué hacer, añadieron esa pregunta al final de cada tutorial.

En el extranjero, la audiencia de Monster Hunter es más adulta y con más experiencia en los juegos, por lo que normalmente no es necesario leer las cosas dos veces para captar la escencia. Con esto en mente, le preguntamos al equipo si podíamo quitarlo de nuestra versión del juego y estuvieron de acuerdo. ¡Wuujuu! ¡Victoria # 1! También pudimos acortar de manera natural la duración del tutorial a uno más corto, pero de un diálogo igual de entretenido (y no, no quitamos ningún tutorial), lo que significa que podréis volver a la acción mucho más rápido.

Esto es solo uno de los muchos sutiles cambios que aplicamos en Monster Hunter 4 Ultimate para que su lanzamiento occidental sea más agradable al jugar.