Eurogamer nombra a ‘Mario Kart 8’ como juego del año

Noticias Wii U

Eurogamer nombra a ‘Mario Kart 8’ como juego del año

Aunque 2014 ya se ha ido, este año nos ha dejado juegos geniales para las consolas de Nintendo. Ahora es el momento de hacer balance y elegir cuáles de estos juegos han sido los mejores. Nosotros ya os hemos propuesto una encuesta para que votéis por vuestros favoritos, pero otros medios informativos ya parecen tenerlo claro.

Este es el caso del respetado medio Eurogamer, quien ha elegido a Mario Kart 8 como el mejor juego del año, superando a títulos como Destiny y Dark Souls 2. Estas fueron las declaraciones que el medio compartió sobre su elección:

Para mi dinero, Mario Kart 8 es el mejor juego de la serie desde el clásico de Super Nintendo, y uno de los juegos de carreras más grande de todos los tiempos. Sostiene el equilibrio entre la suerte y la habilidad mejor que cualquier otro Mario Kart lanzado desde la primera entrega, y ofrece al jugador un montón de técnicas que deben ser aprendidas. Es también una maravilla audiovisual: el juego más bonito de la nueva generación de hardware hasta la fecha, un juego que ilumina por sí solo ya que se ríe del déficit de potencia de Wii U en un derroche de color, brillante animación y un rendimiento vertiginoso; un juego que evoca luz sobre el factor sorpresa de los juegos de arcade.

Pero lo mejor de Mario Kart 8 es que es desafiante como los de la vieja escuela y estremecedoramente moderno a la vez. Incorpora algunas de las mejores características de los juegos sociales contemporáneos evitando todos los obstáculos actuales que lo podría llevar por mal camino. Ofrece profundidad y personalización, y una larga cola de contenidos desbloqueables. El online, que es competitivo pero amable con una excelente clasificación y matchmaking, la igualdad de condiciones y – algo pensado previamente imposible – un gran recibimiento. Es un juego al que sigues jugando una y otra vez porque te estás divirtiendo, no porque estés intentando llegar a tu próxima meta. Incluso tiene un complemento que merece ser comprado.

Por último os dejamos con la clasificación de los 10 mejores juegos según Eurogamer. Cabe destacar que Bayonetta 2 para Wii U tampoco se encuentra mal situado en la lista, ya que ocupa la cuarta posición:

  1. Mario Kart 8
  2. Destiny
  3. Hearthstone
  4. Bayonetta 2
  5. Diablo 3: Reaper of Souls
  6. Alien: Isolation
  7. Dark Souls 2
  8. Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes
  9. Towerfall Ascension
  10. Forza Horizon 2

mario_kart_8_mario_toad