Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘The Legend of Zelda’ para Wii U

Artículos Avances Noticias Wii U

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘The Legend of Zelda’ para Wii U

A todos nos ha pillado de sorpresa. No nos lo esperábamos, pero Nintendo lo decidió así. En los Game Awards 2014, uno de los eventos más destacados del año en el campo de los videojuegos, la compañía nipona ha decidido mostrar el primer gameplay del próximo título de The Legend of Zelda, que será lanzado en la consola de sobremesa, Wii U.

La última vez que habíamos visto algo parecido fue en el pasado E3, otro de los eventos más destacados del panorama gamer. En esa ocasión Nintendo decidió mostrar una escena de apenas 40 segundos de duración en la que aparecía un personaje montado sobre un caballo, huyendo de una enorme araña que asolaba todo a su paso.

Digo personaje porque en aquel momento surgieron algunas dudas existenciales acerca de si aquel misterioso muchacho era realmente el protagonista de todos los videojuegos de The Legend of Zelda, es decir, Link. Finalmente, Aonuma confirmó que este personaje sí que era Link y que sólo estaba bromeando cuando dijo que en ningún momento había confirmado que fuese Link el protagonista del corto.

Pues bien, después de este cortísimo corto no habíamos vuelto a saber mucho más del esperadísimo The Legend of Zelda para Wii U. Aonuma tan sólo se decidió a compartir muy de vez en cuando algunas declaraciones espontáneas sobre el juego, reiterando una y otra vez que incluiría el mundo más abierto que hayamos visto hasta le fecha en un juego de Zelda, donde no encontraremos ningún tipo de barrera.

De la misma manera durante este periodo también proporcionó algunos detalles acerca del proceso de desarrollo del juego. Algunos de los aspectos que más nos llamaron de la atención fue que el creativo japonés estaba teniendo muy en cuenta las opiniones de los aficionados de la serie a la hora de desarrollar el juego. Además, su colaboración en Hyrule Warriors para Wii U también parece haber marcado a este título.

zelda-wii-u-656x359

Y hablando del proceso de desarrollo del juego, cabe destacar hoy más que nunca las novedades que nos llegan acerca de su esperada fecha de lanzamiento. Hasta ahora solo sabíamos que iba a salir en 2015, pero hoy mismo se ha confirmado que este periodo de desarrollo se prolongará hasta más allá del lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para Nintendo 3DS y Star Fox para Wii U.

Sin embargo, antes de impacientarnos, centrémonos en lo que sabemos hasta ahora sobre el juego, y es que hoy también hemos podido conocer detalles muy interesantes acerca de cómo se desarrollará éste en nuestras Wii U gracias al gameplay mostrado en los Game Awards 2014.

Estos detalles vienen de la mano de Miyamoto y Aonuma, quienes, junto a una pantalla y una Wii U, han sido los encargados de mostrar las primeras imágenes en movimiento de un gameplay de The Legend of Zelda para Wii U, en las cuales nos llama la atención en primer lugar los espléndidos gráficos que se muestran en la televisión.

El corto mostrado se desarrolla en una especie de montaña o alto desde la que se puede apreciar un espectacular paisaje agreste. Desde allí, Aonuma decide echar un vistazo a lo lejos. Para ello, será necesario mover de un lado para otro el GamePad de Wii U en función de dónde te quieras centrar.

A continuación se puede apreciar de cerca lo que nos ofrecerá la pantalla del GamePad mientras exploramos el juego. De esta manera hemos podido observar por primera vez cómo será el mapa del juego, en el que se puede ver a Link indicado con una flecha y el resto de zonas del mundo, pudiendo ampliar o alejar la vista a nuestro antojo. Para acabar con esta escena, Aonuma decide arrojar a Link al precipicio, haciendo que se le abra así una especie de paracaídas semejante al de Skyward Sword con el que se podrá planear.

zelda wii u

La escena que se nos presenta a continuación muestra al caballo de Link, Epona, al cual parece ser que no le tendremos que manejar, ya que está configurado para esquivar los árboles y otros obstáculos que encontremos por el camino, permitiendo manejar así todo tipo de armas y habilidades con Link mientras éste va montado en Epona.

Además, mientras cabalgas también podrás cambiar el ángulo de la cámara mientras utilizas tu espada o arco para derrotar a los enemigos. Pero eso no es todo, ya que también podrás saltar del caballo para lanzar una flecha con más precisión y a cámara lenta. Sin duda éste es uno de los elementos más llamativos que pudimos ver en el corto, y el cual pareció ganarse al público que asistió a los premios.

En la última parte del gameplay, podemos ver a Link cabalgando encima de Epona por un magnífico pasto verde sin rumbo fijo, siendo ésta una de las partes más aclamadas por los asistentes seguramente debido a que fue aquí cuando Miyamoto y Aonuma confirmaron que The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Star Fox llegarían antes que The Legend of Zelda para Wii U.

Y eso fue todo. Por el momento no sabemos nada más acerca de este prometedor título, y también desconocemos cuánto tiempo deberemos esperar para conocer nueva información sobre el juego. ¿Qué os ha parecido este primer gameplay de The Legend of Zelda para Wii U? ¿Qué esperáis vosotros del juego? ¡Hacérnoslo saber en los comentarios!