Quantcast
El trabajo que Aonuma ha desempeñado en ‘Hyrule Warriors’ se verá reflejado en ‘Zelda Wii U’
Noticias, Noticias Wii U, Wii U

El trabajo que Aonuma ha desempeñado en ‘Hyrule Warriors’ se verá reflejado en ‘Zelda Wii U’

Compartir en:

GiantBomb ha publicado nuevos comentarios de algunos de los encargados detrás de Hyrule Warriors, entre ellos del supervisor Eiji Aonuma y del productor Yosuke Hayashi. Una gran parte de las delcaraciones pertenecen a Aonuma, quien habló sobre los orígenes del juego, cómo éstos se vinculan al mundo de Zelda, y más.

También pronunció algunas palabras sobre el nuevo Zelda, afirmando que Hyrule Warriors y el trabajo que ha llevado a cabo con Tecmo Koei será aprovechado en el título de The Legend of Zelda para Wii U.

Aquí os dejamos los fragmentos más destacados de la entrevista, pero puedes echar un vistazo a las declaraciones completas de los responsables de Hyrule Warriors pinchando aquí.

Aonuma sobre los orígenes de Hyrule Warriors

Estaba jugando a otro juego de Warriors en ese momento. Cuando yo estaba jugando, me imaginaba cómo sería si tuviera lugar en el universo Zelda. ¡El momento no podría haber sido mejor! Cuando me pregunté al señor Miyamoto acerca de la idea de avanzar en un proyecto como éste, él fue quien lo aprobó.

Sobre cómo Hyrule Warriors intorujo cambios respecto a otros juegos de Zelda…

Ciertamente, no me preocupa la apertura a este nuevo estilo de juego para el universo Zelda, pero ya he hecho varios juegos de Zelda en Nintendo. Hemos estado hablando mucho últimamente sobre repensar las convenciones de Zelda, y derribar esos obstáculos abriendo las posibilidades para la franquicia. Creo que esta podría ser una de esas maneras en las que podemos hacer eso.

Hayashi sobre cómo Nintendo ha estado abierto a nuevas ideas…

Una cosa interesante que ha pasado es que cuando hablamos con Nintendo y le preguntamos sobre las nuevas ideas y les dijimos «Hey, ¿qué te parece esto?», ellos mostraron una actitud bastante positiva en general. «¡Sí, probar cosas nuevas!» Nos dieron ideas. «Oye, ¿por qué no probar esto?». Es un debate abierto y muy creativo. Pero cuando discutimos estas ideas con los fans de Zelda internamente, estos nos aconsejan: «No, eso no es Zelda, ¡no se puede hacer eso!» [Risas] Ellos son los que están decidiendo realmente ente lo que se puede y no se puede hacer.

Aonuma sobre la apertura a nuevas ideas

Ciertamente tenemos fans de Zelda dentro de nuestro equipo de desarrollo, también. Tenemos personas que fueron criadas con Zelda. Se me puede ocurrir una idea y el equipo me dice: «No hagamos esto» y cuando vuelvo a insistir me dicen: «¡Nooooo, no toques eso! ¡Eso no es aceptable!». Entonces, me sentaré con ellos y les preguntaré: «¿Por qué te sientes así? ¿Por qué te sientes de esta manera?», y tendremos una conversación. Vamos a llegar a algo que sea aceptable tanto para mí como para los aficionados muy apasionados de la serie. Creo que lo que estamos haciendo al fin y al cabo es llegar a algo realmente único y especial que ofrece ese algo nuevo, mientras que, al mismo tiempo, nos mantenemos fieles a lo que los fans de la serie realmente han llegado a amar.

Aonuma sobre cómo las dinámicas de Zelda van a cambiar el próximo año…

Tienes este mapa y hay campos de acción en todo este campo de batalla. Las cosas están sucediendo, independientemente de si estás o no estás en este espacio en particular. La forma en la que te acercas a las diferentes zonas en el mapa realmente cambia la forma en que progresas en el juego. Así que es muy, muy dinámico; es muy, muy expansivo. También aumenta el valor de reproducción, porque si cambias de estrategia, el proceso también va a cambiar. Después de haber trabajado en un juego que tiene este tipo de estilo de batalla expansiva realmente me ha abierto los ojos a nuevos descubrimientos, y mi pensamiento y enfoque para el juego (The Legend of Zelda para Wii U) realmente se ha profundizado. Veo muchas, muchas posibilidades gracias a haber trabajado en este proyecto con Tecmo Koei.

¿Qué os parecen las declaraciones de Aonuma?

Sin título

Fuente.

Comentarios