Los Game Awards 2014 fueron seguidos por cerca de 2 millones de personas

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los Game Awards 2014 fueron seguidos por cerca de 2 millones de personas

Hace unos días tuvo lugar en Las Vegas un evento conocido como los Game Awards 2014, sustituto directo de los pasados VGA. Al parecer la gala que se llevó a cabo la noche del pasado viernes fue bien difundida entre la comunidad gamer, puesto a que consiguió un número de 1,93 millones de espectadores según informa Geoff Keighley, encargado de la animación y la financiación de la gala.

El señor Keighley le comentó a la página Polygon lo siguiente:

Estaba muy contento con la manera en que sucedieron las cosas. Ciertamente, el número de audiencia supero mucho más allá mis sueños más salvajes, y creativamente estoy orgulloso de lo que pusimos en la pantalla. Momentos como el homenaje a Ken y Roberta Williams y la actuación de dragones de Koji Kondo fueron experiencias de una vez en la vida.

A pesar de la audiencia conseguida en los Game Awards, el evento no fue precisamente un éxito financiero para Keighley. Sólo alrededor de 3.000 de los 4.000 asientos disponibles se llenaron, y sólo la mitad de quienes asistieron pagaron por boletos. Si hay un futuro Game Awards, los costes del espectáculo probablemente serían mucho menores debido a la eliminación de algunos costos primarios, tales como el diseño de los trofeos, la grabación del tema de la gala con Marty O’Donnell, la creación de animaciones digitales y la construcción de la página web.

En cuanto a un futuro evento, Keighley se limitó a decir:

Definitivamente me gustaría verlo continuar si los editores y los fans quieren mantenerlo en marcha. Pero sí, no tengo idea de qué forma tomará…

 

Zelda Wii U