Koji Kondo: Mi mayor desafío fue la BSO de ‘Super Mario Bros. 3’

NES Noticias

Koji Kondo: Mi mayor desafío fue la BSO de ‘Super Mario Bros. 3’

El aclamado compositor de BSO / OST para videojuegos, Koji Kondo, confesó a través de una entrevista concedida al medio USgamer que su mayor desafío profesional ha sido la banda sonora de Super Mario Bros. 3. Concretamente, Kondo señala al tema principal del título mencionado como el causante de sus quebraderos de cabeza, y acerca de su creación cuenta:

Recuerdo estar creando un montón de música diferente… en diferentes estilos, tratando de llegar a algo que estuviese en sintonía con el juego, pero que a la vez fuese lo suficientemente diferente del tema original de Super Mario. Fue duro. Me tomó mucho tiempo para llegar a algo. Hasta las últimas fases del desarrollo del proyecto estuvimos el señor Miyamoto, el Sr. Tezuka y yo, escuchando todos estos “tracks” diferentes que había creado, hasta que finalmente nos decidimos por el que todos conocéis.

 

Si “recrear” un hilo musical siguiendo un estilo concreto que lo identifique a una saga, manteniéndose original, es complicado para el compositor (en este caso para mi), imagino cuán difícil puede llegar a ser para el personal de mi equipo, que no han compuesto los temas, y están realizando arreglos sobre la música que cree, para que coincidan con la música de juegos más actuales.

A cerca del por qué la pantalla de inicio de Super Mario Bros. 3 carecía de música, Kondo respondió que:

No fue una omisión, si no una elección. Sencillamente, pensamos que no era necesario. Si mal no recuerdo, creo recordar que algunos efectos de sonido si que había, pero no sabría asegurarte.

Fuese complicada o no su creación, lo cierto es que es uno de los mejores tracks desarrollados en el universo de los videojuegos y le estamos profundamente agradecidos. Si no has tenido ocasión de escucharlo, puedes hacerlo a continuación:

Fuente