Koji Kondo habla acerca de la música en ‘Mario Maker’: “Robustas funciones de edición”

Noticias Wii U

Koji Kondo habla acerca de la música en ‘Mario Maker’: “Robustas funciones de edición”

Recientemente ha sido publicada una corta entrevista en la página de IGN con Koji Kondo, quien está fuertemente involucrado con todo el apartado musical de Mario Maker. Ha hablado un poco sobre la edición de algunas tonadas, pero ha dejado muy claro que no habrá un modo de creación de sonido, sólo de edición.

Os dejamos con la entrevista a continuación:

Acerca de cómo la música está integrada dentro de la meta de creación del jugador en Mario Maker

Hay dos modos para este juego. Tienes el modo donde juegas lo que sea que hayas creado, y luego el modo de creación real donde colocarás los diferentes bloques, enemigos y otras cosas para construir tu nivel. En lo que realmente quería centrarme era en la transición perfecta de la música entre los dos modos.

Así que cuando estés jugando, estarás escuchando el tipo de música que esperarías, entonces, cuando haces la transición al modo de edición, los sonidos pueden ser un poco más brillantes, más limpios, más vivos, pero realmente no queremos que notes ese cambio. Esa transición perfecta entre los dos modos es donde realmente nos estamos enfocando.

También queremos asegurarnos de que los jugadores, que van a pasar mucho tiempo en el modo de edición de la creación de sus niveles, no se cansen de la música. Contamos con todas las diferentes pistas (la pista base, el piano, los tambores) con las que tratamos de hacer algunas cosas interesantes con el uso de nuestra reciente tecnología. Ya se trate de bajar o aumentar el volumen, o poner y quitar estas pistas por separadas, siempre queremos hacer que la música suene fresca y nueva, de manera que los jugadores no se cansen de oírla.

Sobre la forma en que los jugadores agregan las baldosas y se sienten como si estuvieran agregando una capa de sonido

En realidad has hablado de algo que es bastante interesante. Los efectos de sonido que se oyen cuando se están colocando los diferentes elementos dentro de un nivel se colocan para que coincida con la música que se reproduce en ese momento. Es bastante divertido sumar y restar elementos y ver cómo estos sonidos cambian para adaptarse a la música que se está reproduciendo.

Del mismo modo, una gran parte de la música en el modo de edición tendrá disposiciones estándar de algunas de las partituras originales que se van a escuchar en el modo de juego, pero realmente estoy buscando la forma de hacer los arreglos en base a un montón de diferentes géneros también. Algunas de las canciones serán versiones únicas y abstraídas de la partitura original.

En cuanto a si los jugadores harán su propia música

No. El editor de sonido no está diseñado para permitir a los jugadores crear su propia música original, simplemente porque este es un juego que trata sobre la creación de niveles de Mario en los que jugar, no un creador de música. Aunque tenemos algunas robustas funciones de edición de sonido involucradas, no hay sección de creación musical.

mario-maker-wii-u_231029_pp


Archivado en:  IGN Koji Kondo Mario Maker