Iwata habla sobre los problemas relacionados con el hardware de Nintendo

Destacados Game Boy Series Nintendo DS Noticias Wii U

Iwata habla sobre los problemas relacionados con el hardware de Nintendo

Seguimos resaltando lo más importante de la pasada entrevista masiva realizada por la plataforma de videojuegos japonesa, 4Gamer, hacia un buen puñado de desarrolladores del mismo territorio. Uno de los desarrolladores ha sido el señor Satoru Iwata, quien no ha tenido problemas en hacer ciertas declaraciones a través de esta entrevistas sobre el pasado, el presente y esta vez, el futuro de Nintendo.

Al principio Iwata habla sobre una de las características de la consola portátil Nintendo DS y las frustraciones detrás del desarrollo del hardware que para ese tiempo se quería que tuviese la GBA SP, y las especificaciones que tuvo al final. Para concluir esta parte de la entrevista, el maestro Iwata menciona que de hecho, ya se encuentran trabajando en corregir los errores cometidos con Wii U dentro de su próximo proyecto, que suponemos se trata de una consola de sobremesa.

Os dejamos con el extracto de la entrevista a continuación:

Iwata: Por cierto, hablando de usabilidad, la Nintendo DS fue el primer sistema de juego portátil en tener una función de descanso, pero esa característica fue el resultado de la frustración de no poder ponerla en práctica con la GameBoy Advance SP.

4Gamer: ¿Frustración?

Iwata: En efecto. La GBA SP tuvo también un diseño en forma de concha, así que prácticamente exigí del equipo de hardware que se fuese a dormir cuando se cerrara. “¡Esta característica es absolutamente esencial!”, les dije. Sin embargo, en ese momento, me dijeron que que tendrían que volver a trabajar en el chip para que pudiese ser encendido y apagado, para lo que se necesitaría un año, así que tuvo que retirar con apenas ganas mi petición. Sin embargo, les dije que tenían que asegurarse de que el próximo sistema que diseñen fuese capaz de entrar en modo de suspensión.

4Gamer: Diseñar hardware parece complicado, ya que requiere que tengas un par de años de previsión, ¿no es así?

Iwata: Estaba realmente molesto para ese tiempo. Pero esa sensación de “¡Tenemos que hacerlo la próxima vez!” está conectada directamente a la aplicación de esta característica en la Nintendo DS.

Kawakami: Yo creo que el concepto de un modo de espera para una consola de juego es brillante.

Iwata: Hablando de eso, vamos a hablar de hace unos dos años. Justo después del lanzamiento de Wii U, cuando fue lo suficientemente amable para darnos un buen montón de comentarios, Sr. Kawakami, tuve una sensación similar a la frustración por la situación GBA SP. En varios puntos incluso pensé “¡Tenemos que hacerlo la próxima vez!”

Kawakami: Oh, lo siento. Pude haber sido un poco insensible en el momento.

Iwata: No, en absoluto. Pero, debido a eso, debido a esa frustración, no solo queremos conectar las características la próxima vez, sino que de hecho ya estamos trabajando en solucionarlo para la próxima vez.

wii-u


Archivado en:  4Gamer Satoru Iwata