Iwata fue el responsable de que ‘Super Smash Bros. Melee’ fuese lanzado a tiempo

Game Cube Noticias

Iwata fue el responsable de que ‘Super Smash Bros. Melee’ fuese lanzado a tiempo

Todos sabemos que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comenzó como un prometedor programador de videojuegos antes de ser presidente de la compañía. De hecho recientemente confirmó que hasta existió una pequeña rivalidad con Miyamoto en ese periodo de su vida.

Hoy nos hemos enterado de que, curiosamente, el último título en el que colaboró fue Super Smash Bros. Melee para la GameCube. En una reciente entrevista con 4Gamer, Iwata afirmó que él mismo ayudó a que el título fuese lanzado a tiempo.

Estas fueron sus declaraciones:

Aaah, me pregunto si esatrá bien admitir esto. Bueno, supongo que el estatuto de limitaciones es proverbial, así que te lo voy a decir, mi último trabajo real en el mundo de la programación tuvo lugar cuando yo estaba trabajando como Gerente General de Planificación Corporativa de Nintendo. Algo pasó y la versión de GameCube de Super Smash Brothers no parecía poder lanzarse en su fecha de lanzamiento, así que tuve que revisar el código.

En ese momento, fui a los Laboratorios HAL en Yamanashi y fui el jefe en funciones para la depuración del juego. Así que llevé a cabo la revisión del código, corregí algunos errores, leí el código y más errores corregidos, leí el largo informe de error de Nintendo, descubriendo dónde estaba el problema y la gente se puso a solucionarlo… en general me pasé tres semanas con eso. Y, por eso, el juego logró salir a tiempo.

Y esa fue la última vez que trabajé como ingeniero ‘en el campo’. Yo estaba allí, sentado con los programadores, en las trincheras, leyendo los códigos juntos, buscando los errores y solucionándolos juntos.

super_smash_bros_melee_characters