Bowsy estuvo a punto de ser eliminado del plantel de ‘Super Smash Bros’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Bowsy estuvo a punto de ser eliminado del plantel de ‘Super Smash Bros’

Muchos son los personajes a escoger en la última entrega de Super Smash Bros. A pesar de ello, siempre hubo otros que queríamos ver ahí, algunos que directamente podrían no haber sido seleccionados… Masahiro Sakurai, director del último título de la saga, se cuestionó incorporar e incluso eliminar algunos de los personajes escogidos.

En la entrevista realizada al creativo japonés por Nintendo Dream, uno de los temas discutidos fueron los personajes participantes en esta entrega. Además de comentar el trabajo de creación de alguno ellos además de los cambios de última hora tratados por el equipo de desarrollo, una de las cuestiones principales fue la incorporación y eliminación de algunos de los luchadores.

Hablando de la posibilidad de excluir algún que otro, el protagonista fue Bowsy, una de las recientes incorporaciones. Estas fueron las palabras de Sakurai:

ND: Cuando decidiste qué personajes emplear, ¿estuviste pensando en nuevos títulos sin anunciar?

MD: En el comienzo pensé en ello. La propuesta del proyecto finalizó en mayo 2012, momento en el que habíamos decidido todos los personajes. Después, en el momento del desarrollo, decíamos “No pondremos a este personaje” además de quitar personajes de menor prioridad.

ND: ¿Eso significa que en tu propuesta del proyecto hay más personajes que borraste en el juego?

MS: Sí, pero no voy a decir cuáles claramente.

ND: (risas). Hemos estado pensando todo el tiempo en “Cuáles personajes habrá”, y después los “personajes longevos” son anunciados. Estuvimos cuestionando si esa fue la forma correcta de anunciarlos.

MS: Después de todo, estuvimos pensando en incluir bastantes personajes. Al final el ritmo de anunciarlos a todos fue suficiente. Cada personaje tiene seguidores, queríamos dejarlos caer lo más despacio posible. Sobre el orden de cuál personaje tiene prioridad, los personajes que no tienen un nuevo título entre manos tienen una abrumadora desventaja… Incluso personajes que eliminamos podrían haber vuelto si el desarrollo hubiese progresado diferente. Pero incluso si un personaje es traído de vuelta, para los seguidores es una gran cosa. En nuestro lado, estamos recreando personajes del título anterior y controlando añadir más, por lo que la palabra “reducir” no es apropiada. Hay casos en los que simplemente no podemos hacerlo al final, pero en general hicimos un gran trabajo junto a Bandai Namco Games. Tuvimos discusiones en abandonar alguno muchas veces. Bowsy estuvo a punto de ser eliminado pero el staff dijo “¡Haremos todo lo posible!” y lo hicimos.

Fuente