Satoru Iwata habla sobre los servicios en la nube

Noticias

Satoru Iwata habla sobre los servicios en la nube

La tecnología en la nube es un tema que el presidente de Nintendo ya ha tratado en otras ocasiones, pero ha vuelto a ser preguntado por este mismo tema la semana pasada, en la reunión sobre los resultados financieros en lo que va de año de la compañía. Estas han sido sus declaraciones:

En primer lugar, en lo que se refiere a los dispositivos inteligentes, la ventaja de los servidores en la nube está en la conexión continua entre los consumidores a través de Internet. Por lo tanto, podemos hacer muchas cosas con esa conexión.

 

Otra de las ventajas que la nube ofrece es que la capacidad de procesamiento de nuestros servidores se puede aumentar o disminuir fácilmente de acuerdo con un aumento o decremento de los consumidores, lo que nos permite ejecutar operaciones rentables. Por supuesto, existen oportunidades en el negocio de los juegos para la utilización de estos dispositivos inteligentes y servicios en la nube.

 

Por otro lado, como se ha dicho anteriormente, nuestro objetivo de la utilización de dispositivos inteligentes es crear lazos aún más fuertes con nuestros consumidores. Como he dicho antes, trazamos la línea en el uso de los dispositivos inteligentes en la nube y para llevar directamente a cabo nuestro negocio de los videojuegos.

 

Por lo tanto, si usted está preguntando si tenemos la intención de llevar a cabo directamente nuestro negocio de videojuegos  usando la nube y los dispositivos inteligentes como lo haremos con los dispositivos de calidad de vida, la respuesta es: “No.” Si la pregunta es si estamos interesados en la utilización de ellos, naturalmente, la respuesta es: “Sí.” Estamos considerando activamente la utilización de dispositivos inteligentes para crear lazos con nuestros consumidores, así como examinar cómo podemos profundizar para aumentar el número de usuarios en nuestras plataformas. Ahora mismo nos estamos moviendo adelante con una variedad de situaciones en mente.

En resumen: Nintendo no planea hacer uso de los servicios en la nube para sus videojuegos, lo que sí hay es interés en usar estos servicios para interactuar con el consumidor. A lo largo del nuevo año 2015 podremos ver lo que tienen preparado en cuanto a interacción con el usuario de sus servicios.

Fuente.