Nintendo y la tecnología en el futuro: formando a los más jóvenes

Noticias

Nintendo y la tecnología en el futuro: formando a los más jóvenes

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, el director gerente Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto hablaron bastante acerca de la tecnología en la sesión informativa sobre los resultados financieros de la compañía la semana pasada: hubo un gran debate acerca de la formación del personal más joven, que será necesaria cuando algunos de los de arriba – como Shigeru Miyamoto – se retire.

Os resumimos los puntos más importantes comentados por cada uno de los directivos:

Satoru Iwata:

La capacidad de juzgar el futuro de la tecnología (algo que la empresa debe perseguir) y si el software  en fase de desarrollo tiene el potencial de convertirse en un gran producto o no son especialmente importantes para una empresa en nuestra línea de negocio. El negocio del entretenimiento es de por sí muy diferente de muchas otras industrias que pueden identificar más fácilmente lo que los consumidores quieren tan sólo preguntándoles. Esto no es posible en la industria del entretenimiento, y lo que es imprescindible es que seamos capaces de encontrar y juzgar lo que se convertirá en algo muy divertido.

Cuando se trata de juzgar el futuro de la tecnología y si ciertas ideas tienen el potencial de convertirse en un gran entretenimiento, algunas personas que han estado con Nintendo durante muchos años han estado tomando estos roles. Es inevitable, sin embargo, que todo el mundo se vuelva más viejo y habrá un día en el futuro en el que todos vamos a tener que retirarnos. Si las habilidades de las personas que hacen este tipo de decisiones importantes para la empresa han disminuido debido a la edad, o si estas personas llegan a la edad de jubilación, no serán capaces de desempeñar sus funciones de trabajo. Es natural estar preocupado por esto. Para hacer frente a este problema, es importante para nosotros buscar a los miembros más jóvenes de la sociedad, que tienen el potencial para asumir estas nuevas tareas y formarlos a través de experiencias . Esta habilidad puede ser cultivada y obtiene sólo a través de los procesos de toma de decisiones en las posiciones correspondientes.

Genyo Takeda:

En los últimos años, he estado tratando de dejar que las personas más jóvenes tomen tantas decisiones como sea posible. Aunque hay momentos en los que quiero dar más manga ancha, he estado tratando de ser paciente y centrarme en la observación de cómo funcionan las personas más jóvenes de la empresa. Para esta nueva generación, estoy siendo paciente, y creo que el señor Miyamoto sentado a mi lado también lo está siendo. Creo que ahora estamos en una etapa en la cual la formación de los jóvenes en nuestra empresa es cada vez mayor.

Shigeru Miyamoto:

Tengo que ser muy cuidadoso para responder a esta pregunta, o mis respuestas pueden dar lugar a artículos titulados: “El Sr. Miyamoto se retira de nuevo”. Bromas a parte, al igual que el Sr. Takeda, he estado tratando de asignar la mayor cantidad posible de responsabilidades a las personas que están trabajando en la vanguardia del desarrollo de software. A menudo usamos el término “ADN Nintendo” cuando tenemos reuniones internas. Mientras que las personas que han trabajado en Nintendo durante muchos años y han hecho cosas únicas para Nintendo están llegando poco a poco su edad de jubilación y van a dejar la compañía, la gente como yo están actualmente tomando la posición de una especie de “tutor” para los desarrolladores más jóvenes que quieren discutir los temas filosóficos tales como “¿Qué hace que nuestros productos de Nintendo sean lo que son?”, me dedico a observarles y a darles consejos de vez en cuando.

Ahora estoy tratando de establecer sistemas internos que regulen la formación de los más jóvenes en la empresa. Nos estamos preparando para un futuro brillante.

nintendo-qol-quality-of-life

Fuente