Sakurai habla sobre los personajes clónicos en ‘Super Smash Bros.’ para 3DS y Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai habla sobre los personajes clónicos en ‘Super Smash Bros.’ para 3DS y Wii U

El director de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, ha hablado una vez más sobre algunos de los personajes clónicos en los nuevos juegos de Wii U y 3DS. Se le pidió que comentara la diferencia entre personajes clónicos como Marth y Lucina frente a alternativos como los Koopalings y Bowser Jr.

A continuación se presentan sus observaciones completas sobre el asunto:

Con respecto a Bowsy, los Koopalings y Marth vs Lucina, hay razones para cada uno. Lucina fue el primero en ser un split-off (personaje diferenciado), esto se debe a que hemos hecho los movimientos de Marth más estándar para que pudiera ser fácil de manejar por los jugadores novatos.

Sin embargo, para cualquier personaje que adquiriese cierta singularidad para ser separado, era necesario buscar un equilibrio de manera que sus resultados y estadísticas pudieran ser contados correctamente. No habría sido justo contar los resultados de todos los personajes juntos a pesar de sus puntos fuertes y diferencias entre ellos. Al final, lo que se necesitaba para cada uno de estos cambios era reducir el trabajo necesario para equilibrar el juego .

Por lo tanto, todos estos personajes fueron ajustados en relación a su clon. Por ejemplo, Marth y Lucina sólo se probarían el uno contra el otro hasta que eran más o menos iguales y en equilibrio.

Otras citas de Sakurai se refieren a su enfoque para el desarrollo de la lista:

Hacemos varios tipos de investigación durante la etapa de planificación. Consideramos la inclusión de personajes que cuentan en los juegos que se están desarrollando al mismo tiempo, son muy solicitados por los usuarios y son populares dentro de su serie. A continuación, pensamos en cómo podrían ser únicos si fueran a aparecer en Super Smash Bros.

Incluso si un personaje es muy popular y famoso, podría no ser elegido para aparecer como  luchador en Smash Bros porque carecen de singularidad. Por otro lado, si un personaje parece tener el potencial para exhibir una característica interesante, podría ser seleccionado independientemente de su popularidad.

WiiU_SuperSmashBros_AssistTrophy_Screen_12