Preguntas y respuestas sobre las figuras amiibo vía Twitter

Destacados Noticias Wii U

Preguntas y respuestas sobre las figuras amiibo vía Twitter

Bill Trinen, quien ha presentado anteriores eventos en el Nintendo Treehouse, comenzó una ronda de “preguntas y respuestas” sobre las figuras electrónicas amiibo en la cuenta de Twitter de Nintendo América. A continuación podréis ver todos los twetts de Bill en orden con su correspondiente traducción:

¡Hola a todos! Soy Bill Trinen desde el Nintendo Treehouse, y estaré respondiendo a vuestras preguntas sobre los amiibo.

1-¿Cual es tu amiibo favorito, Bill?: Mi amiibo favorito es Zelda. En Melee era mi personaje principal, y me encantan los detalles en su amiibo.

2-¿Puedes registrar un nombre en tu amiibo por primera vez?: Con cada amiibo registras un dueño (un personaje Mii), y puedes asignarles un apodo a cada amiibo. Lo puedes hacer tanto en el menú “Cajón de sastre” en Super Smash Bros. o en el menú de ajustes amiibo de la propia consola.

3-¿Los niveles de cada amiibo varían en cada juego? ¿Hay limites o sube de forma distinta?: Los amiibo funcionan de forma diferente en cada juego, pero el nivel que hayas conseguido con cada amiibo en Super Smash Bros. no se mantiene en otros juegos. Pero podrás usar el mismo amiibo en otros juegos.

4-Si me llevo mi amiibo a la casa de un amigo, ¿funcionará igual que en mi casa con mi copia del juego?: ¡Si! ¡Puedes llevarte tu amiibo a la casa de un amigo y usarlo para luchar allí!

5-¿Es posible jugar como un amiibo?: En Super Smash Bros. tu amiibo es tu compañero. Lo entrenas, luchas contra ellos y modificas sus movimientos.

6-¿Cuando llegará la segunda ronda de figuras amiibo?: Los siguientes 6 amiibo llegarán en diciembre, mientras que los otros 11 amiibo llegarán en febrero.

7-Si uso el amiibo de Link en Smash Bros. y luego en Hyrule Warriors, ¿se borrarán los datos de Smash Bros.?: Hyrule Warriors solo hace una lectura del propio amiibo, así que no perderás los datos guardados de Smash Bros. cuando lo uses en Hyrule Warriors.

8-¿Funcionarán los amiibo en más juegos además de Hyrule Warriors, Smash, y Mario Kart 8?: ¡Si! Algunos amiibo de la colección Smash Bros. funcionarán en Kirby & the Rainbow Curse, Yoshi’s Wooly World y Mario Party 10 el año que viene.

9-¿Podré usar un amiibo que haya comprado de segunda mano?: Podrás, pero antes de venderlo (o usar uno de segunda mano) asegúrate de borrar los datos primero.

10-¿El plural de amiibo es “amiibo” o “amiibos”?: El plural de amiibo es “amiibo”, ya tengas 12 o 18 o…

11-En Smash, ¿podremos asignar estilos de juego específicos a nuestros amiibo? Agresivo, defensivo, esquivo, etc: Podréis. Los amiibo aprenden de los oponentes a los que se enfrentan. Puedes intentar diferentes tácticas para entrenar a tus amiibo de formas distintas.

12-¿Podemos usar varios amiibo en una batalla con un solo jugador?: ¡Si! ¡De hecho, si no tienes 7 amigos a mano puedes colocar 7 amiibos diferentes y jugar una partida de Smash a 8 jugadores!

13-¿Funcionarán los amiibo de los personajes que no hayamos desbloqueados en Smash Bros.?: Las dos primeras rondas de amiibo ya están desbloqueados. ¡Con suerte, ya habrás desbloqueado a todos en febrero!

14-¿Cómo de frágiles son los amiibo?: No mucho. En general diseñamos nuestros productos para que los niños menos cuidadosos no los rompan.

15-¿Cómo de impresionante es el amiibo de Captain Falcon?: El amiibo de Captain Falcon derrocha genialidad. Y muslos musculosos. Además, funciona en Mario Kart 8.

16-¿Cómo decidió Nintendo el nombre de amiibo?: “Amii” significa amigo o colega en Japón. Así que piensa en ellos como tus pequeños amigos, amiguito.

17-¿Podemos usar los amiibo en sus cajas? ¡Quiero mantener los míos como objetos de coleccionista!: Lo siento, no puedes usarlos dentro de la caja. Los datos se guardan en los amiibo, por ello están en una caja, para que no puedan usarse en las tiendas.

18-¿Con que otros juegos funcionarán los amiibo? Por ejemplo, ¿hay planes para la Entrenadora de Wii Fit?: La Entrenadora de Wii Fit funcionará con Hyrule Warriors como bonus dentro del juego, como cualquier otro amiibo.

19-Hola Bill. ¿Comprar un amiibo me ayudará a conseguir una novia como en el anuncio de Smash Bros. y amiibo?: EL RESULTADO FINAL PUEDE VARIAR.

20-¿Podemos ver dos amiibo combatir entre ellos?: ¡Si! Puedes luchar contra o junto a tu amiibo. También podrás ver como un amiibo se enfrenta a otro.

21-¿Habrá futuras colecciones de amiibo? ¿Con temática de Mario Kart o Mario Party?: Los amiibo de Super Smash Bros. pertenecen a la primera serie. En el futuro habrá más colecciones, pero eso es todo lo que puedo decir por el momento.

22-¿Habrá alguna edición especial de amiibo en el futuro?: Aun no hemos anunciado ningún plan para ediciones especiales de amiibo, pero siempre cabe la posibilidad.

¡Gracias a todos por vuestras preguntas en “Preguntas y respuestas de amiibo” de hoy! ¡Espero que os divirtáis jugando con los amiibo mañana!

Si bien ya conocíamos las respuestas a algunas preguntas, ahora tenemos datos nuevos y hemos confirmado algunas sospechas como que no ser necesario borrar los datos cuando usemos los amiibo en juegos con un uso menos exigente como Hyrule Warriors. En Europa tendremos que esperar una semana más para ver los amiibo en las estanterías. ¿Compraréis alguno? ¿Cual será el primero de vuestra colección?


Archivado en:  Amiibo Bill Trinen