Nueva información sobre el argumento, los personajes y la jugabilidad de ‘Rodea: The Sky Soldier’

Noticias Wii U

Nueva información sobre el argumento, los personajes y la jugabilidad de ‘Rodea: The Sky Soldier’

Desde que hace relativamente poco saliera a la luz el resurgir de Rodea: The Sky Soldier, las informaciones al respecto van cayendo poco a poco pero de una forma continuada. Y no es para menos pues este interesante proyecto de Yuji Naka ya tuvo una gran expectacin cuando fue anunciado unos años atrás para la consola Wii y 3DS.

En esta ocasión, la propia desarrolladora, Kadokawa Games, dio una serie de informaciones sobre la trama del juego, así como de sus personajes y la jugabilidad.

Rodea The Sky Soldier

Argumento del juego:

En el imperio de Naga, todo se ha mecanizado, un logro que ha sido posible gracias al poder de lo que se conoce como ‘Energía de la Gravedad’. No todo está bien en Naga pues se disponen a invadir Garuda, un continente flotante lleno de una hermosa belleza natural, por primera vez en un milenio. La última vez que sucedió tal cosa, Cecilia, la princesa del imperio Naga, confió su voluntad a un robot llamado Rodea, que desapareción sin dejar rastro.
Después de ser descubierto en una ruinas, en la actualidad, por un mecánico llamado Ion quien le efectuó una serie de reparaciones, Rodea despierta de nuevo, pero su conocimiento sobre la antigua princesa está en paradero desconocido en algún recoveco de su memoria.

Personajes:

Rodea

Rodea es un robot humanoide con la habilidad de volar. Habiendo sido en el pasado el escolta de Cecilia, ambos intentaron escapar hacia el continente de Garuda, pero fracasaron en el intento y solamente Garuda pudo escapar hacia otro sitio una vez se vio obligado a huir. La próxima ocasión que despierta han pasado 1000 años. Junto a Ion, la chica que lo encontró y pudo repararlo, decide volver al imperio Naga cuando recupera su energía.

 

Ion

A pesar de las antiguas leyendas que hacen que los aldeanos desconfíen de las máquinas, creyendo que son apariciones demoníacas, Ion es una chica precoz con un profundo interés por la máquinas así como una gran pasión por arreglarlas. Después de encontrar a Rodea en las ruinas y traerla de vuelta a la vida 1000 años después de los sucedido, se une a el para intentar detener el avance del imperio Naga hacia el continente de Garuda. Físicamente se parece mucho a Cecilia, en especial sus ojos y rostro.

 

Cecilia

Cecilia fue la princesa del imperio Naga. Con la intención de detener a su padre Geard en la invasión Garuda, ella y Rodea procuraron escapar del imperio pero al final no pudo ser y tuvo que dejarle atrás y desaparecer. Ella era una chica amable y con un gran corazón.

Jugabilidad:

Surca los cielos!
La habilidad de Rodea para volar le permite surcar los cielos no solo en línea recta sino también formando arcos. Puede propulsarse rápidamente haciendo uso de su ‘Ataque impulso’, el cual puede usar de igual forma para inflingir grandes cantidades de daño a los enemigos.
Cada etapa del juego está diseñada con un número de artilugio especiales, y con la navegación inteligente activada se puede alternar entre rutas para que el jugador pueda pasar a través. Estos artilugios pueden ser de diferentes tipos como por ejemplo interruptores especiales colocados a través de la fase, o líneas de cuerda a las que Rodea puede engancharse, gracias a su función anclaje, para moverse; estas fueron originariamente diseñadas como un medio para permitir a los habitantes cruzar la gran distancia entre las distintas zonas.

 

Enfréntate con algunos de los enemigos más duros en las batallas más feroces de la historia!
En una zona rocosa del juego, llena de lava, vive Zol en Darc, un fiero y gigantesco pájaro que se presenta como el guardión del lugar. En caso que el pájaro se ponga rabioso, su cuerpo se envolverá en llamas, lo que le convierte en un enemigo poderoso y un rival espectacular para enfrentarse en el cielo.
Tambien hay un grupo de enemigos en el juego que comparten algunas similitudes con Rodea. Al igual que el, fueron creados también en Naga para ser caballeros del imperio, así que la perspectiva de luchar contra los de su propia especie pesa sobre Rodea

¿Qué os parece el juego? ¿Creeis que será una de las sorpresas del próximo 2015?

Fuente