Creando la consola “Nintendo Fusion”

Artículos Nintendo 3DS Wii U

Creando la consola “Nintendo Fusion”

Algunos recordarán aquel rumor que decía que en la próxima generación Nintendo presentaría como novedad una mezcla de consola pórtatil con sobremesa. Esa consola tenía características muy irreales que elevarían el precio de las consolas mucho más que PS4 o Xbox One, así que valoraré el precio porque no puede ser muy superior a la citadas consolas.

Opino que toda la potencia debería estar en la portátil, y que la sobremesa sea un pequeño receptor al estilo Playstation TV que transmita la imagen al televisor. La pórtatil tendría que perder la doble pantalla porque jugando con el televisor no tendría sentido, aunque no estoy muy seguro de este aspecto. A mí me gustaría, no sé vosotros, que llevara carcasas intercambiables como las que lleva la New Nintendo 3DS. La pantalla sería de unas 4,5 pulgadas y tendría resolución qHD, es decir 960 x 540, suficiente para jugarlo en pórtatil, pero que conectada al televisor estaría a 1080p. Las figuras amiibo serían un gran aliciente para la consola, pues lo que yo haría sería dar en un pack unas tres figuras para jugar con ellas.

El precio ideal sería de 350€.

Pasemos al apartado técnico, para mí solo hay tres opciones en la arquitectura, PPC, lo que ofrecería compatibilidad con WiiU, ARM, que le conferiría compatibilidad con 3DS o MIPS, que no la ofrecería con ninguna, aunque curiosamente sí con la N64 que lleva un procesador con arquitectura MIPS. La opción que recomendaría es arquitectura PPC y un coprocesador ARM, así tendría compatibilidad directa con las dos. Pero a mi gusto de ver, PPC es peor que ARM por lo que yo solo pondría ARM.

Como sería una consola de sobremesa, la potencia debería estar cerca de PS4Xbox One, así que lo más probable es que su potencia fuera parecida a la del sucesor del Tegra K1, que ya supera a PS3 y a Xbox 360 y queda al nivel de Wii U.

Además, tendría 4GB de RAM, suficiente para juegos 1080p en su pantalla que  sería qhd. La memoria interna sería de 32GB, suficiente, pero un poco justilla.

Todos los grandes juegos de Nintendo saldrían en esta consola que podría ver uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos. No olvidemos que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó al medio The Wall Street Journal que Nintendo renovó su estructura organizativa para fusionar las divisiones de consolas de sobremesa y portátiles. Iwata dijo  que había una enorme brecha tecnológica en el desarrollo de las consolas y los juegos portátiles en el pasado pero los avances tecnológicos han reducido la diferencia arquitectónica entre los dos.

¿Qué os parece esta hipotética consola? ¿Creéis que tendría éxito teniendo en cuenta el precio y las características? Dejad la respuesta en los comentarios.