La verdad sobre Nintendo Fusion

Noticias

La verdad sobre Nintendo Fusion

Hace unos días se armaba la marimorena con un rumor que saltó a la red, por decenas de medios nacionales e internacionales, diciendo que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola. Según el rumor, Nintendo estaría preparando un nuevo sistema de consola de sobremesa y portátil y sus nombres en clave son Fusion Terminal y Fusion DS y serían retrocompatibles con Wii U y Nintendo 3DS.

La fuente del rumor no solo se permitía el lujo de hablarnos sobre las nuevas consolas sino que además aportaba especificaciones técnicas. A pesar de que han salido ya varios rumores sobre que la compañía está trabajando en una nueva consola, esto es algo natural ya que el proceso de fabricación de un nuevo sistema de videojuegos no se hace en dos días.

En Nintenderos hemos decidido investigar esto y hemos descubierto dos cosas muy interesantes; la primera es que Nintendofusion.com es un dominio que Nintendo América tiene registrado desde el año 2003 lo cual ya nos extraña bastante, ya  que Nintendo normalmente no decide el nombre de una nueva consola hasta al menos un año antes y es en ese momento cuando lo registra, además nunca registra dominios de nombres en clave. 

Ahora viene lo mas gracioso de todo,hemos descubierto que Nintendo Fusion fue el nombre de un Festival de música rock  y  de videojuegos que la marca patrocinó y que comenzó en 2003 en Norte América.

La gira de Nintendo Fusión ha patrocinado a jóvenes bandas como Evanescence , Story of the Year , My Chemical Romance , Fall Out Boy , Anberlin y Panic! at the Disco. Este evento no ha vuelto a darse desde 2006, y Nintendo no ha explicado sus planes para hacer una gira en un futuro desde entonces.

Dicho esto, podéis sacar las conclusiones vosotros mismos. Nosotros ya hemos sacado las nuestras y ese rumor vale tanto como una moneda de 3 euros.

NintendoWiiU-500x357

Fuente Fuente 2