Nitendo patrocinará la exhibición ‘Indie Game Revolution’ celebrada en el Museo EMP de Seattle

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nitendo patrocinará la exhibición ‘Indie Game Revolution’ celebrada en el Museo EMP de Seattle

Hoy Nintendo ha anunciado sus planes de patrocinar una nueva exposición centrada en el desarrollo independiente y ubicada en el Museo EMP de Seattle. La ‘Indie Game Revolution‘ en el EMP, exhibición patrocinada por Nintendo, comienza el 8 de noviembre y tiene como objetivo explorar cómo la comunidad de desarrolladores de juegos independientes está empujando los límites convencionales del pasado y la ampliación de la definición y el impacto cultural de este medio de rápido crecimiento.

Los que asistan a la Indie Game Revolution encontrarán versiones jugables de títulos realizados por los desarrolladores independientes a lo largo del último año. Títulos como Shovel Knight y The Swapper (ambos jugables en Wii U) serán presentados para la apertura de la exposición el próximo mes. Otros títulos de Nintendo se incluirán en la programación de videojuegos del museo de cara al futuro.

El director de comercialización y marketing de Nitendo of America, David Wharton, comentó lo siguiente sobre las noticias de hoy:

El compromiso de Nintendo con el apoyo a los juegos de desarrolladores independientes nunca ha sido más fuerte. El museo EMP no es sólo un lugar maravilloso para mostrar este contenido, sino también para profundizar en los métodos que mantienen los creativos diseñadores con grandes ideas para ofrecer sus juegos para el público.

Shovel-Knight-1

Se ve gran interés por parte de Nintendo hacia estos proyectos. No podemos olvidar que muchas grandes compañías empezaron como desarrolladores independientes y sin siquiera el apoyo de alguna otra empresa. Cuéntanos en los comentarios qué opinas de un evento centrado en ellos.