Nintendo ofrece un puesto de trabajo como ingeniero gráfico para la próxima consola

Destacados Noticias

Nintendo ofrece un puesto de trabajo como ingeniero gráfico para la próxima consola

Nintendo ha colgado una oferta de empleo para ingeniero gráfico para encargarse de la ‘arquitectura gráfica’. Esta persona será el responsable de la arquitectura del chip interno de la futura consola de Nintendo.

Te dejamos con el anuncio completo:

Descripción de las obligaciones a cumplir:

‘Nintendo Technology Development’ busca contratar a quien lidere el grupo de la arquitectura del sistema, que se encargará de la arquitectura gráfica del circuito interno de la consola/sistema en Redmond, WA. El grupo es responsable de la arquitectura del chip interno de la futura consola de Nintendo. El arquitecto gráfico juega un rol importante en determinar la arquitectura del circuito integrado (o SoC).

 

Su responsabilidad consistirá en:

Evaluar los gráficos HW (GPU) ofreciendo alternativas para el SoC disponibles en el mercado en función del rendimiento, la potencia y la superficie de silicio.

Evaluar el rendimiento de las soluciones SoC para las gráficas API, privada y estándar.

Determinar las cargas de trabajo y los modelos de simulación para las características de rendimiento y potencia de las GPU.

Llevar un registro de las mejoras arquitectónicas en la industria de las GPU y diseñar estrategias para incorporarlas a las futuras plataformas de juegos de Nintendo.

Actuar como el ‘arquitecto gráfico evangelista’, trabajando con los equipos globales de Nintendo, tanto para futuros programas como los que están en curso.

Trabajar con los vendedores de SoC externos como el punto focal de Nintendo para la arquitectura gráfica de la GPU.

Deberá estar preparado para trabajar con la arquitectura, el diseño, validación, y las fases de producción del diseño SoC en colaboración con los equipos internos y externos.

 

Resumen de los requisitos:

El candidato ideal deberá haber tenido experiencia de trabajo directamente en una arquitectura GPU y equipo de diseño con importantes responsabilidades.

Experiencia en ‘Baja potencia’ y ‘Diseño SoC’ se considerará un plus.

Se espera que el candidato tenga buenas ideas arquitectónicas y la capacidad de aplicarlas con el fin de establecerlas como orientación gráfica futura para Nintendo.

Una licenciatura (se prefiere título de postgrado) en informática / ingeniería o ingeniería eléctrica.

Se requieren más de 5 años de experiencia como director o haber tendido un papel arquitectónico anteriormente.

1024px-Großostheim_Nintendo_20110127

No es ninguna sorpresa que Nintendo publique esta oferta de trabajo. Ya sabemos que están desarrollando la sucesora de su actual consola de sobremesa, pues el desarrollo de nuevos sistemas puede durar muchos años antes de que esté listo para su lanzamiento. Aun así, es bueno saber que están manos a la obra.

Si queréis leer el anuncio en su versión original, lo encontraréis aquí.