La experiencia de Satoru Okada en Nintendo

Game Boy Series Noticias

La experiencia de Satoru Okada en Nintendo

Como todos sabemos Satoru Okada fue una figura de incalculable valor dentro de nuestra compañía de videojuegos favorita, grandes sagas como Metroid o Super Mario Land le deben mucho, pero sobre todo aportó a Nintendo una de sus creaciones que la hicieron diferenciarse sobresaliendo de su competencia en el mercado de las consolas portátiles, hablamos de la mítica Game Boy.

Okada fue recientemente entrevistado por el medio nipón Shooting Gameside y aquí os dejamos con los fragmentos más interesantes referidos a la gran N:

 — En tu trayectoria profesional has diseñado varios dispositivos para los niños, ¿cuál fue tu actitud como ingeniero en este trabajo?

Okada: Cuando pensaba para los niños, no intentaba tomar otra perspectiva que no fuera la de un niño, sin embargo conseguí un producto con el cual los adultos  disfrutaban utilizándolo.

— En tu caso Okada, ¿fuiste consciente del tipo de trabajo autogestionado que dirigías?

Okada: Especialmente después de asumir el rol gestionador, me volví muy consciente de la necesidad de obtener beneficios cada año. Debemos ganar nuestros salarios, el desarrollo de juegos no es tan sencillo como hacer lo que deseas hacer; también debes ser consciente de cómo ser rentable para la compañía.

[…]

ia_gamewatch_content_06

Es muy interesante conocer los puntos de vista de una persona que supuso un enorme pilar para Nintendo, en este fragmento de su entrevista nos cuenta su experiencia nada más ingresar en la compañía y su evolución, como le llenaba su trabajo al diseñar dispositivos pensados para gente joven y su gran implicación con sus empleados cuando ejercía los roles de director en sus proyectos, ya que, dedicaban muchísimas horas a ese trabajo que les apasionaba y por supuesto, el buen trabajo debe ser bien recompensado.

¿Qué os parece esta declaración de Satoru Okada? ¿Pensáis que muchas otras empresas y sobre todo directivos deberían tomar ejemplo de personas tan profesionales?

Fuente: NintendoEverything