‘Lynn and the Spirits of Inao’, precioso título para Wii U con esencia Ghibli

Noticias

‘Lynn and the Spirits of Inao’, precioso título para Wii U con esencia Ghibli

La compañía indie Bloomylight Studio afincada en Francia y fundada el pasado año 2013, ha confirmado recientemente que su ópera prima, Lynn and the Spirits of Inaoserá llevada a la eshop de Wii U además de las plataformas ya confirmadas: PC, iOs y Android. Oficialmente no hay fecha de lanzamiento por parte de sus desarrolladores, salvo una aproximación de salida para el primer trimestre de 2015.

15015314054_8282e7ec93_o

Lo más destacable de este proyecto es su precioso apartado técnico, que nos evoca irremediablemente a las tan queridas películas del Studio Ghibli. Su estilo visual es elegante, atractivo y ante todo sabe ganarse, a primera vista, nuestra simpatía. Y no es para menos pues sus creadores se han visto influenciados por el arte japonés tanto del dibujo, en especial de trabajos de Hayao Miyazaki, como de los videojuegos, siendo Shigeru Miyamoto la gran referencia en ese aspecto.

La historia de Lynn and the Spirits of Inao se sitúa en el mundo de Inao, donde se ha sufrido un trágico y desconocido suceso por el cual los habitantes humanos y los espíritus se han enemistado, hasta el punto de verter ataques unos sobre los otros. Este mágico relato estará protagonizado por la joven muchacha Lynn, una aprendiz de monje que intentará, por todos los medios que les sea posible, buscar la causa de tal desdicha para ponerle remedio y encauzar, de nuevo, el ambiente amable y familiar que reinaba en Inao.

Screenshot-Lynn-10.1

El género será un clásico plataformas de acción en 2D. El juego incluirá un sistema de día y noche, cuyos dos ambientes influenciarán directamente en el diseño de los escenarios y la forma de jugarlos. El equipo responsable cuenta, desde su página web, que contará con multitud de secretos que alargarán de una forma muy considerable la duración del título.

Así pues, Lynn and the Spirits of Inao puede convertirse en la gran revelación indie de los plataformas de cara al próximo año 2015. Sin duda estaremos muy atentos a cómo evoluciona el trabajo que de forma tan exquisita están realizando desde Bloomylight Studio.

Os dejamos con su primer tráiler, cuya música ha sido compuesta por el excelente compositor Nicolas Titeux:

Si queréis contribuir a que puedan publicar el juego en Steam, no dudéis en visitar la petición que desde el pasado 24 de octubre está activa.