Nuevos datos sobre la presencia de Pokémon en ‘Smash Bros.’, las megaevoluciones y más

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos datos sobre la presencia de Pokémon en ‘Smash Bros.’, las megaevoluciones y más

Game Informer recientemente se entrevistó con el productor de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori. Los dos han tocado una serie de diferentes temas, entre ellos la falta de juegos de Pokémon en la consola virtual de 3DS, cómo se eligen los Pokémon para Smash Bros, la posibilidad de volver a examinar la idea de extensiones para títulos publicados anteriormente, y más. Podéis ver extractos de la entrevista de Game Informer a continuación:

Acerca de la falta de juegos de Pokémon en la Consola Virtual de 3DS

Nuestra preocupación en estos momentos, como puedes ver con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, es que, con los títulos más viejos, nos gustaría retomar y actualizarlos para impulsarlos en la nueva generación. Sentimos que muchas de las funciones de comunicación son, obviamente, núcleos de la saga Pokémon y tenemos que actualizarlas. Por ejemplo, estos títulos son compatibles con Pokémon X e Y. Puedes luchar e intercambiar entre las dos series de juegos. Así que en este momento es realmente que la única razón es que nuestra atención en realidad se centra en la actualización de los juegos y hacer remasterizaciones en lugar de colocar los viejos títulos.

Acerca de cómo los personajes Pokémon han sido seleccionados para los juegos de Smash Bros…

Ya desde el primer Smash Bros fue el Sr. Sakurai quien vino a nosotros con ideas diciendo: “Si ponemos este Pokémon en este juego (Smash Bros) seríamos capaces de mostrarlo de una manera muy guay y hacer algo realmente bien con eso”. El origen viene del Sr. Sakurai. Nosotros normalmente hacemos lo que él quiere hacer, porque está realmente pensando en no sólo mostrar el personaje de una manera fresca, sino también asegurarse de que tiene sentido y funciona muy bien desde la perspectiva del juego. Se lo dejamos a él.

Acerca de cómo se decide cuál Pokémon recibirá megaevoluciones

Tenemos una verdadera variedad de métodos en términos de cómo escogemos quién recibe megaevoluciones. Uno de los métodos es mirar la balanza de la batalla. Obviamente monitoreamos cómo los jugadores están jugando el juego a través de los torneos como los ‘Campeonatos del mundo de Pokémon’ o incluso simplemente batallas en línea y mirando el entorno actual descubrimos a quién debemos dar megaevoluciones con el fin de mejorar el equilibrio o contrarrestar algunos de los favoritos existentes.

Otro aspecto a tomar en consideración es incluir a alguien que emocione a los fans, pensar en qué pokémon realmente quieren ver con una megaevolución, así que le echamos un vistazo a eso e introducimos unos pocos que los fans realmente van a disfrutar. Aparte de eso, como en esta ocasión con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, exploramos un poco los orígenes de las megaevoluciones, y en esa historia Rayquaza es realmente uno de los destacados. Nos fijamos en la historia también para ver qué pokémon necesita megaevoluciones. Y luego le toca a los diseñadores ver con cuáles realmente quieren trabajar. Así que es un montón temas a tener en consideración cuando tenemos que determinar la Mega Evolución de un Pokémon.

En cuanto a si vamos a ver extensiones de juegos de Pokémon que ya han salido…

Para la marca Pokémon y para Game Freak, nuestro primer y principal objetivo y prioridad absoluta con estos títulos es siempre sorprender y entusiasmar a nuestros fans. No voy a decir que no se repitan cosas de nuevo, pero consideramos el tiempo y lo que sería la más sorprendente y emocionante para los aficionados a la vez. Todo el mundo estaba realmente esperando “Pokémon Gris”, así que fue emocionante para los fans descubrir algo que realmente no esperaban.

Sobre si Rubí Omega y Zafiro Alfa tendrán más 3D que X e Y…

Creo que la cosa más fresca sobre la aplicación 3D de la 3DS es que no necesitas gafas. La razón de que limitamos el 3D en X e Y fue porque un juego de rol se debería poder jugar por largas horas, y queríamos seleccionar dónde utilizar el efecto 3D. Otra de las razones de esto es que hemos querido poner tanta decoración en el mapa como fuese posible, lo que ocupa el uso de recursos que compiten con la visión 3D. Así que en ciertas partes donde queremos sorprender a los jugadores, vamos a usar el efecto 3D para las escenas de batallas o escenas especiales, y centraremos en la prestación de recursos en los entornos más elaborados para cuando estén caminando y jugando largas horas.

Por último, os dejamos con el vídeo de la entrevista a los desarrolladores de Pokémon. ¿Qué os parecen todos estos detalles?