Los años dorados de Rare con Nintendo 64

Artículos Nintendo 64

Los años dorados de Rare con Nintendo 64

En una época en la cual Nintendo y Rare iban de la mano, la mayoría de los afortunados que disfrutamos una Nintendo 64 supimos que entre el catálogo principal de Nintendo y los juegos que estaba produciendo Rare, tendríamos juegos de calidad para rato.

Aunque ya tuvo algunos éxitos, cuando realmente se dió a conocer la compañía fue gracias a los Donkey Kong Country de la Super Nintendo, tirón que aún tiene la saga en Wii U con Tropical Freeze.

Rare-Characters

Es tan solo el comienzo de una compañía que produciría un bombazo tras otro, marcando una gran época en la Nintendo 64. Vamos a darle un repaso a los juegos que más destacaron en esa etapa dorada.

1996 – BLAST CORPS

Un tráiler nuclear sale del punto A al punto B y debe llegar a la meta sin colisionar. Parece una broma pero este juego mitad rompecabezas mitad habilidad al volante ha dado más de un quebradero de cabeza a los más expertos. Los jugadores deben destruir edificios usando diferentes máquinas de demolición en las que te puedes subir y bajar según las peligrosas situaciones. Aún hay gente que intenta ganar todas las medallas y gente que lo dejó por imposible.

blast

1997 – GOLDENEYE

Goldeneye se centra en su misma película de la saga James Bond, es tal el parecido entre ambos que puedes comparar los escenarios del juego con los de la película, y saber qué pasillos recorre Pierce Brosnan a lo largo de ella. Escenarios muy detallados y grandes como nunca los había jugado hasta entonces; los hay desde parajes nevados, ciudades, estructuras, laboratorios, etc…

Los personajes tienen las caras dibujadas de los actores originales en unos pocos píxeles, pero se pueden reconocer perfectamente al tiempo que te ríes de ellos. El juego innovaba por incluir objetivos diversos en un Shoot ‘Em Up, fastidiaba mucho que por fallar uno de ellos, tuvieses que repetir toda una fase, pero ahí residía la gracia del juego y el reto de superar los niveles más altos.

Muchos jugadores expertos de hoy empezaron jugando al multijugador de este juego, que entre la variedad de personajes, armas y escenarios nos dieron horas y horas de diversión.

Goldeneye_Facility006

1997 – DIDDY KONG RACING

Cuando aún los jugadores teníamos Mario Kart para rato, Rare sacó este pedazo de juego. Añadía todo lo que a la saga de Mario le faltaba, un modo aventura, más objetos con varios niveles de potencia, tres vehículos distintos para competir según el terreno, jefes finales, y retos complicados para los más veteranos. Recuerdo tirar el mando contra el sofá por más de una carrera fallida.

Existen rumores sobre la producción de una secuela para Wii U, pero está sin confirmar.

39705-Diddy_Kong_Racing_USA_EnFr-2

1998 – BANJO KAZOOIE

Si algún juego podía plantarle cara a Mario en plataformas, ese era Banjo. Con su inseparable amiga mochilera y una pájara guasona llamada Kazooie, viajaremos por grandes parajes con muchísimas piezas por coleccionar, movimientos extras y power up’s para avanzar en la historia.

Desde la introducción hasta el final, el juego rebosa carisma por todos lados, una joya atemporal que nos vino sin traducir al castellano, cosa que se solventó en una segunda parte casi tan buena como la primera.

Banjo-KazooieGampelay1

1999 – DONKEY KONG 64

La gran entrada de nuestro monito favorito a los mundos 3D, rapeando en la introducción y acompañado de cuatro monos más, completan una aventura de puzles y recolección como otros juegos más del genero que tanto disfrutábamos. Es la última vez que veríamos a King K. Rool como enemigo del gorila, se dedicó a invadir la Isla Donkey, allí es donde deberemos salvar a los compañeros simios y a la propia isla. Tampoco podemos olvidar los minijuegos entre fases, buenísimos e intensos.

El juego traía consigo una expansión de RAM para poder jugar, que se insertaba en el frontal de la consola ampliando su memoria, varios juegos hicieron uso posterior de este artefacto.

Donkey-Kong-64-familia-frikarte

2000 – PERFECT DARK

Si Goldeneye ya era perfecto, la señorita Joanna Dark también supo conquistar nuestros corazones de espías. El juego nos entrega lo mismo que Goldeneye pero vitaminado en todos los aspectos. Al modo principal sólo se accedía si poseíamos el Expansion Pack comentado antes. Aunque no fue un éxito en ventas como su predecesor, para los del mundillo lo recibimos con los brazos abiertos. En mi caso, me marcó tanto que mi nick salió de la protagonista de este fenomenal juego.

as

No queríamos despedirnos sin mencionar otros buenos juegos que sin llegar a ser grandes lanzamientos, también tuvieron su momento, tales como Killer Instinct Gold, Conker Bad Fur Day o Jet Force Gemini.

Todos tenemos la espinita de que llegue al fin el día en que la Rare del pasado vuelva a ser parte de nuestra querida Nintendo y poder recuperar la emoción de todos sus juegos.

NINTENDO64--Conkers Bad Fur Day_Feb2 20_59_02