Las ventas de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ ya superan los 2 millones de unidades en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Las ventas de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ ya superan los 2 millones de unidades en Japón

‘Monster Hunter 4 Ultimate’ ya ha vendido más de 2 millones de copias en Japón, según ha revelado Capcom. Ese número representa las ventas del producto en las tiendas, así como las ventas de las tarjetas de descarga y la eShop.

De esta manera hoy, 15 de octubre de 2014, las ventas totales de la saga ‘Monster Hunter’ superan los 31 millones de unidades. Este fue el comunicado que emitió Capcom:

Capcom Co., Ltd. (Capcom) se complace en anunciar que las ventas en Japón de “Monster Hunter 4 Ultimate” (título japonés: “Monster Hunter 4G”) para la Nintendo 3DS ™ son ahora más de 2 millones de unidades, incluyendo las ventas de la versión descargable a través de las tarjetas de descarga y la Nintendo eShop.

La serie “Monster Hunter” es un juego de acción de caza que enfrenta a los jugadores contra monstruos gigantes en un hermoso entorno natural. La serie ha desatado una locura social, conocida como la “Monster Hunter Craze” mediante la introducción de un nuevo tipo de estilo de comunicación para los jugadores a través del juego cooperativo que se centra en la caza de monstruos con amigos. El 2014 es el décimo aniversario del lanzamiento del videojuego de casa de 2004 que comenzó esta franquicia, que luego se convirtió en un éxito masivo. El número de fans sigue creciendo y las ventas totales de la serie superan las 31 millones de unidades el 15 de octubre 2014.

“Monster Hunter 4 Ultimate” es la secuela de la exitosa de “Monster Hunter 4”, que cuenta con más de 4,1 millones de unidades enviadas. “Monster Hunter 4 Ultimate” tiene nuevos monstruos y muchos otros elementos nuevos, manteniendo la misma visión del mundo y la calidad de juego de títulos anteriores. Por otra parte, los jugadores actuales pueden transferir la mayoría de los datos de “Monster Hunter 4”. * Con estas características, “Monster Hunter 4 Ultimate” ha registrado fuertes ventas entre los nuevos jugadores, así como entre aficionados que disfrutaron de los anteriores títulos de la serie “Monster Hunter”. Capcom también ha estado llevando a cabo con éxito una variedad de actividades de marketing. Por ejemplo, han habido eventos “Kar rivals” donde la gente ha podido probar “Monster Hunter 4 Ultimate” y un anuncio de televisión con la figura olímpica del medallista de oro en patinaje, Yuzuru Hanyu. La explosiva popularidad que ha resultado de “Monster Hunter 4 Ultimate” ha impulsado los envíos de más de 2 millones de unidades en sólo cinco días después del lanzamiento del título.

Monster_Hunter_4_Ultimate_-_E3_2014_Trailer

Para ampliar el atractivo de “Monster Hunter 4 Ultimate” a más segmentos de usuarios, Capcom llevará a cabo un evento llamado ‘KariCon – Vamos a ir a cazar con MH4G’ a partir de octubre conjuntamente con Linkbal Inc., quien opera los eventos de citas a gran escala, denominados como MachiCon.

Este evento se llevará a cabo en cinco ciudades. Además, Capcom llevará a cabo otro evento llamado ‘Monster Hunter Festa 15′ a partir de enero de 2015. Capcom continuará llevando a cabo una variedad de actividades, incluyendo eventos de colaboración con empresas de fuera de la industria del juego, para aumentar aún más el valor de la marca Monster Hunter.

Fuente.