Kamiya comparte nuevos detalles sobre los problemas iniciales de ‘Bayonetta 2’

Noticias Wii U

Kamiya comparte nuevos detalles sobre los problemas iniciales de ‘Bayonetta 2’

La semana pasada en Twitter, Hideki Kamiya de Platinum Games habló sobre la llegada de Bayonetta a una consola de Nintendo y sobre las dificultades que esto supuso. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre este tema.

Kamiya ha señalado que los problemas iniciales con Bayonetta 2 se produjeron cuando estaba inicialmente con SEGA. Afirma que algo pasó cuando se estaba trabajando con esta compañía, y que por eso el desarrollo se detuvo.

Al parecer, el juego se ofreció a varias editoriales, aunque parece que la mayoría se negó a recibir a Bayonetta 2. Sin embargo, Nintendo decidió intervenir y el desarrollo pudo continuar gracias a la compañía nipona.

Estas fueron las palabras de Kamiya:

Creo que he hablado de esto muchas veces antes, pero ahí voy… En primer lugar, nosotros [Platinum Games] somos desarrolladores y recibimos el apoyo de las editoriales por hacer juegos que soliciten o sugieren. En cuanto a Bayonetta, desarrollamos el juego después de firmar un acuerdo con SEGA. Más tarde se decidió también desarrollar la secuela, por lo que se comenzó a trabajar en Bayonetta 2.

Cuando el desarrollo había progresado hasta cierto punto, la postura de SEGA se convirtió en “Esto no es un buen plan”, por lo que el desarrollo se detuvo temporalmente.  Sin financiación no teníamos la posibilidad de continuar el desarrollo, pero queríamos conseguir este Bayonetta 2. Así que se lo ofrecimos a varias editoriales, pero como ya era un gran título, no pudimos encontrar una empresa asociada.

Por último, Bayonetta 2 estaba a punto de ser cancelado por completo, cuando… Nintendo llegó y nos echó una mano y pudimos reiniciar el desarrollo como deseábamos. Por último, el juego fue lanzado la semana pasada, por lo que, en cinco años, hemos sido capaces de hacer que Bayonetta 2 esté a disposición del público.

Conociendo estas circunstancias, si alguien todavía está enojado por la llegada a una consola de Nintendo, me pregunto ¿cuál es la razón para eso, hay una razón más fácil de entender?

Como he dicho antes, si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, pídeselo a Nintendo… Si Nintendo no dice que sí, esto no va a suceder… Mientras tanto, intenta pedir que Mario y Zelda lleguen también a esas consolas…

Como habréis podido deducir, estas últimas palabras están dedicadas a aquellos jugadores que solicitan Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo Nintendo ayudó en su desarrollo y cómo terminó la publicación del título, sin duda es poco probable que la secuela de la bruja termine llegando a las consolas de sobremesa de Sony o Microsoft.

Bayonetta 2

Fuente.