Entrevista a Masuda: ‘Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa’, ‘Pokémon Snap’ y más

Nintendo 3DS Nintendo 64 Noticias

Entrevista a Masuda: ‘Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa’, ‘Pokémon Snap’ y más

Recientemente se ha realizado una entrevista a Junichi Masuda, miembro del consejo de administración de Game FreakEn dicha entrevista se trataron temas muy interesantes que resumimos a continuación.

Se le preguntó sobre por qué cree el que los fans aman tanto Pokemon Rubí y Zafiro, sobre el nuevo contenido de Rubí y Zafiro para dar alicientes a los jugadores antiguos, al igual que sobre la demo de Omega y Alfa, y el contestó lo siguiente:

Desde que tengo cuenta en twitter los fans no paran de decirme que cuando se producirá el remake de ambas versiones, y eso se debe tanto a que ahora la gente tiene mas accesibilidad a Internet y que probablemente los jugadores que empezaron con la saga haya sido con estos títulos y por ello les tienen más cariño.” “En cuanto a los alicientes queríamos que el juego tuviese un montón de sorpresas, no solo hacer un port del juego y dejar que la nostalgia jugase su papel, sino que realmente el jugador experimentase el juego de una manera diferente a la original. Lo de la versión demo del juego, queremos que Pokemon sea un juego que puedan disfrutar todo el mundo y por ello se ha hecho esta versión que no tiene nada que ver con el juego principal, y que queríamos que la gente hablase sobre lo que encontró en esta versión con la comunidad que rodea al juego. También hay que decir que los pokemon encontrados en esta versión demo se podrán pasar al juego principal.

También se trató el tema del lanzamiento global de Pokémon y sobre un tema recurrente en la gente que no es otro que la petición de los fans para el retorno de Pokemon Snap:

Lo de la localización a nivel mundial es una cosa que se ha tratado en las oficinas de Nintendo Europa desde hace años y es algo que vemos necesario ya que con el avance de Internet todo es mostrado en sitios como Youtube y lo que se quiere es que las cosas nuevas sean descubiertas por cada jugador. Actualmente la fase de localización es más sencilla ya que la propia Nintendo Internacional realiza todas las localizaciones y es mas rápido. Lo de Pokemon Snap es algo que no queremos hacer un mero port y que simplemente tenga buenos gráficos, sino que queremos que tenga cosas nuevas y frescas para sorprender a los jugadores al igual que hemos comentado de Rubí y Zafiro. Con lo que habría que ver como realizar esto para sacar un buen juego para la actual generación y si merece la pena.

Bueno, pues este sería el resumen de lo comentado por el señor Junichi. Si queréis la noticia literal la podéis ver en el enlace de más abajo.

Pokemon_Snap

Enlace