Suspendida temporalmente la comercialización de ‘Dragon Quest X’ para 3DS en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Suspendida temporalmente la comercialización de ‘Dragon Quest X’ para 3DS en Japón

Los jugadores japoneses de Dragon Quest X han estado experimentando algunos problemas con el juego de Nintendo 3DS. Debido a esto, la desarrolladora del título, Square Enix, ha detenido temporalmente los nuevos envíos del juego.

Square Enix está examinando los diferentes problemas que está causando Dragon Quest y afirma que está cerca de encontrar una solución. Sin embargo, los aficionados no pueden adquirir su título en estos momentos. Además también han ocurrido diferentes problemas relacionados con el sonido del juego.

El problema de sonido se redujo en parte con el mantenimiento que se llevó a cabo ayer y los desarrolladores podrán acabar con el problema en otros períodos de mantenimiento. Cabe destacar que estos problemas sólo afectan a la versión de 3DS, ya que se ejecuta por medio de la nube a diferencia de Wii U, Wii y PC.

Square Enix afirma que subestimó la capacidad necesaria para soportar a todos los jugadores jugando simultáneamente a la versión de 3DS. Con el fin de permitir una experiencia más óptima para los jugadores existentes en la portátil de Nintendo, la compañía está cancelando los nuevos envíos del juego temporalmente.

Como compensación para los que se hayan visto afectados por estos problemas, Square Enix planea dar días de juego gratis. La compañía afirma que la distribución se reanudará en pequeñas cantidades en los próximos días, concretamente el 11 de septiembre. Sin embargo, Square Enix confiesa que Dragon Quest X para 3DS será difícil de encontrar durante una temporada.

dragon-quest-x-3ds-2

Fuente.