Nuevos detalles y gameplay multijugador de ‘Final Fantasy Explorers’

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles y gameplay multijugador de ‘Final Fantasy Explorers’

El director de Final Fantasy Explorers Atsushi Hashimoto y el director del proyecto Takahiro Abe se reunieron de nuevo en un livestream la semana pasada para presentar el juego.

Hoy os traemos algunos detalles interesantes sobre lo mostrado en esta presentación, así que si estáis interesados en este juego, no dejéis de leer la lista de datos que os dejamos a continuación:

  • Cuando no estás jugando ni en un combate ni en una batalla, tu salud se regenerará rápidamente, por lo que, en su mayor parte, sólo tendrás que preocuparte de usar las pociones en la lucha.
  • Además del movimiento Provocar que sirve para llamar la atención de los enemigos y que centren sus ataques en un solo personaje, también podrás utilizar la capacidad Destello, que funcionará de manera similar a como lo hizo en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
  • Existen las opciones de autoguardado y guardado manual en Final Fantasy Explorers, por lo que puedes elegir la que más te convenga en cada caso.
  • El cristal situado en el centro de la ciudad es donde puedes adquirir tus habilidades. Éstas se pueden comprar con los puntos CP que obtendrás mientras realizas misiones. No podrás aprender muchas a la vez, ya que las habilidades son algo que deberás ganar con el paso del tiempo.
  • En cuanto a las habilidades que se pueden aprender de otras clases o habilidades, no podrás utilizar todas las habilidades de todos los trabajos, pero, en su mayor parte, podrás aprender de ellos, siempre y cuando tenga sentido para tu trabajo de alguna manera. Por ejemplo, los Caballeros Oscuros podrán aprender los diferentes hechizos del Mago Negro.
  • También puedes ser creativo y adquirir las habilidades de los Magos Blancos, las cuales, aunque realmente no curen tanto, pueden especializarse en determinados oponentes.
  • El tiempo que se tarda en completar una búsqueda varía, pero, según Square Enix, las búsquedas durarán en torno a 20 minutos.
  • En el vídeo de abajo se puede ver un combate contra Ifrit en el que la Arquera usa su modo Trance y justo después la transformación en Personaje Legendario que le hace convertirse en Nube, usando un arco en vez de su conocida Espada Mortal.
  • La compañía aclara que, a pesar de haberse usado de forma consecutiva, el Trance y la transformación en Personaje Legendario son cosas diferentes, siendo el modo Trance algo así como un power-up.
  • Para adquirir el modo Trance, hay un indicador en la parte superior izquierda de la pantalla que te mostrará cuando será posible transformarse, algo que sucede después de derrotar a una cierta cantidad de enemigos.
  • También parece haber algún tipo de sistema que permite romper determinadas partes de los monstruos jefe.

Final Fantasy Explorers se estrenará en Japón el 18 de diciembre de 2014 para Nintendo 3DS. Por último, os dejamos con un nuevo gameplay del juego, donde se muestra el modo multijugador:

Fuente.