Nintendo distribuirá juegos digitales a través de tiendas físicas en Europa

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo distribuirá juegos digitales a través de tiendas físicas en Europa

Nintendo of Europe proporcionará a los consumidores la oportunidad de comprar las versiones descargables de los juegos de Wii U y 3DS en las tiendas minoristas. Esto afectará a Reino Unido, Irlanda y Alemania, donde Nintendo ha desarrollado una plataforma de distribución para revitalizar las ventas de los juegos en los puntos de venta, lo que permitirá a los consumidores comprar juegos digitales a través de un sistema basado en las tablets. Sin duda es algo similar al sistema de distribución digital DLCSoft establecido a principios de este año para minoristas independientes.

El nuevo sistema dará a los consumidores la facilidad de acceso a un gran número de títulos de Wii U y 3DS, algunos de los cuales pueden no estar disponibles en formato físico, sino sólo como descarga y como contenido descargable adicional. Los consumidores recibirán un código que luego puede ser canjeado en un dispositivo Wii U o 3DS a través de la Nintendo eShop.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el nuevo sistema ya está en marcha en LEGOLAND en Alemania, junto con el lanzamiento a principios de este mes para los almacenes Reading Branch. Además, Nintendo ha confirmado que este sistema de tablets se extenderá a otros países europeos en el futuro.

Nintendo eShop

Fuente.