Nintenderos asiste a la presentación de ‘Super Smash Bros.’ para 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintenderos asiste a la presentación de ‘Super Smash Bros.’ para 3DS

Nintenderos. com ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación oficial, junto con otros medios especializados, de uno de los juegos más deseados y anhelados de la compañía y que ha alcanzado la increíble cifra de un millón de copias vendidas en tan solo 2 días en su lanzamiento en Japón; Super Smash Bros. para 3DS.

La saga Smash Bros no es solo un juego de lucha más entre muchos otros, sino que es algo más. Es algo mucho más grande, sino sólo hay que mirar atrás para ver el éxito que ha alcanzado con tan solo tres entregas lanzadas y a la espera de su cuarta entrega en Europa y América. Aunque podemos asegurar sin duda que su cuarta entrega será de nuevo otro éxito imbatible, porque en su salida en Japón, Super Smash Bros para 3DS ya ha vendido un millón de copias en tan solo 24 horas. Vamos, que es más atractivo que un pequeño gatito, y eso ya es decir.

super smash bros 3dsBien pues, en dicha presentación el representante de prensa de Nintendo España, Omar Álvarez, nos explicó de forma muy detalla todos y cada uno de los modos y exclusividades que traerá esta versión para la pequeña de Nintendo. A pesar de que muchos detalles ya los conocíamos y os los explicamos más en profundidad en nuestro avance que podéis leer aquí, en dicha presentación hemos podido ver con algo más de exactitud los modos y características que traerá esta versión para portátiles de Super Smash Bros.

Para empezar, Omar Álvarez ha dado un paso atrás en la historia para ponernos más al día en lo que a la saga de Smash Bros se refiere contándonos los orígenes de la saga, la importancia de ésta, y la marca que la diferencia de las demás. Y es que además de un simple juego de peleas es un continuo paseo por un museo, es decir, que a pesar de que estamos repartiendo leña a diestro y siniestro, ya sea a nuestros amigos o a la CPU, podemos ver grandes personajes de las sagas más importantes de la compañía a lo largo de los años. Y cabe decir que esta última entrega tiene en sí el panel más equilibrado y completo de la saga. Solamente hay que mirar a cuatro personajes para ello; Pac-Man, Mega Man, Super Mario y Sonic. Guau, menuda fila, ¿eh?

super smash brosTras este paseo por sus orígenes y novedades que esta nueva entrega tendrá dirigimos nuestra mirada hacia su creador, Masahiro Sakurai, en el que pudimos ver cuándo y quién fue el principal motor de que quisiera crear un proyecto tan exitoso como es Smash Bros. Fue el propio Iwata quien quiso trabajar con él para sacar adelante este proyecto tan ambicioso. Y qué buen ojo tuvo, porque gracias a dicha colaboración tenemos en nuestras consolas una de las mejores sagas de lucha de todos los tiempos.

Entonces, tras este pequeño paseo por los orígenes de una saga tan grande, volvimos a la actualidad para dar paso a los modos y novedades que traerá en exclusiva este versión portátil. El principal modo exclusivo de esta versión es el modo Smashventura, en el que tendremos que eliminar enemigos para conseguir potenciadores que nos servirán para una batalla final contra cuatro amigos o la CPU. Eso sí, la desventaja de este novedoso modo es que solamente podremos jugarlo de forma local con nuestros amigos, ya que, no dispone de función online. Por otra parte, otra novedad que se hará por primera vez en la saga es lanzar ambas versiones en el mismo año para que se complementen, porque la 3DS nos servirá de mando para la versión de su hermana mayor, Wii U. No se han expecificado más detalles al respecto sobre esta nueva opción, así que tocará esperar a que ambas versiones hayan salido a la venta para ver su funcionamiento.

Otras características online de esta versión son; Jugar online con tus amigos en el que también podrán enviarse breves mensajes para comunicarse. Esto sólo sirve para los amigos agregados y no para jugadores random. El Modo Mundial en el que los Mii estarán desactivados y podremos enfrentarnos a jugadores de otras partes del mundo de dos formas: Por diversión, combates casuales con escenarios random. Y En Serio, un modo para jugadores más veteranos en Smash Bros con escenario Omega en el que habrá que sudar sangre para ganar. El Modo Espectador: Aquí al igual que en MK8 antes de entrar en una carrera, podremos ver quién está peleando en el momento que queramso en incluso podremos apostar en combate para ganar monedas. Y finalmente el Modo Conquista.

Nos explicó también los usos del hardware de esta versión: Modo online/offline. SpotPass. StretPast en el que nos cruzaremos con jugadores para intercambiar Tokens que nos servirán para jugar al modo StreetMash. Cross-plataform, la opción de usar la portátil como mando de Wii U. Global Smash Power, que servirá para ver el ranking mundial de los jugadores. Y el Replay con el que podremos ver nuestras partidas guardadas y compararlas para estudiarlas y mejorar nuestra foma de combatir. Sin embargo, una de las cadencias que tendrá la versión de 3DS normal es la ausencia de Miiverse, ya que, como bien supimos hace pocos días, la 3DS normal que ahora todos tenemos nos será capaz de soportar la red social de Nintendo, pero sí que lo hará la futura hermana mayor de 3DS, la New 3DS. Cabe decir también que en un futuro habrá parches y actualizaciones a través de SpotPass, por el momento no hay ninguna noticia de que vaya a tener futuros contenidos descargables del estilo de MK8.

tac super smash brosEn referencia a los Amiibo poco podía decirnos, pues aún se desconocen datos sobre el uso y la fecha de salida de los muñecos más deseados de este año. Imaginamos que saldrán al mismo tiempo que la versión de Wii U en modo packs y por separado para darle uso cuanto antes, pero eso es algo de lo que todavía no estamos seguros y solo el tiempo podrá decir. Y para concluir, nos recordaron las dos versiones especiales que saldrán del juego que son el Doble Pack de Super Smash Bros. para 3DS y la edición especial de 3DS con motivo de Super Smash Bros que tendrá el juego ya instalado en ella.

Con toda esta presentación solo nos han incrementado las ganas por tener este gran juego que saldrá a la venta el próximo 3 de octubre. Sabemos que vosotros también tendréis ganas de catarlo si no lo habéis hecho ya un poco a través de la demo especial que se lanzó hace una semana solamente para algunos afortunados. No obstante, si no os llegó ese mensaje de Nintendo con el código de oro no os preocupéis porque a partir de mañana se pondrá a travs de la eShop una demo para todo el mundo, cuyo límite es de 30 usos, con el que podréis saciar un poquito vuestras ganas de Smash. ¡Ánimo que casi no queda nada!

super_smash_bros__wii_u_3ds_logo_wallpaper__12_by_thewolfbunny-d73teqx