[Impresiones] Probamos la versión final de ‘Super Smash Bros.’ para 3DS

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Impresiones] Probamos la versión final de ‘Super Smash Bros.’ para 3DS

‘Super Smash Bros. para 3DS’ está casi a la vuelta de la esquina y sabemos que tenéis muchas ganas de poder disfrutarlo en vuestras portátiles para machacar a todo lo que se os ponga por delante con vuestros personajes favoritos de las grandes sagas de Nintendo. Bien, pues Nintenderos.com ha tenido la oportunidad de probar de la versión final de Super Smash Bros. para la pequeña de Nintendo y aquí os vamos a contar al detalle lo que nos ha parecido y todos los modos del juego que hemos podido disfrutar. Así pues… ¡Fight!

Super Smash Bros para Wii U y Super Smash Bros para 3DS (4)

Si por algo se caracteriza la saga Super Smash Bros, no es por el simple hecho de ser un juego de lucha más, sino que más bien, es como una visita a un museo controlable de los personajes más emblemáticos de las sagas más famosas de la gran N. Desde que salió allá por el año 1999 en la mítica Nintendo 64, Super Smash Bros se ha convertido en un sinónimo de calidad y diversión, superándose con cada entrega que ha salido de la saga, y parece ser que lo va a volver a hacer en estas dos últimas entregas para 3DS y Wii U. Cierto es que al principio, cuando supimos de que Super Smash Bros. aterrizaría en una consola portátil nos asustó, porque teníamos nuestras dudas de cómo iba a ser capaz una consola tan pequeña de controlar algo tan grande como es este juego. Pero ahora, una vez que hemos probado esta versión más detenidamente, todas esas preocupaciones se disiparon más rápido que un chasquido.

Nada más adentrarnos en la versión de 3DS, nos topamos con los cinco modos principales; el modo Smash, el principal que todos conocéis que a su vez se divide en Individual o Multijugador, en el que podremos jugar contra un  amigo o la CPU. El modo Desafíos, en el que veremos una serie trofeos tendremos que conseguir mediante acciones que realicemos en las batallas que disputemos. El modo Internet, que es el modo online del juego que te permitirá jugar a través de internet con tus amigos. El modo Smashventura, exclusivo de la versión de 3DS, en el que tendremos que luchar durante un periodo de tiempo limitado para conseguir todas las mejoras posibles con las que nos obsequien los enemigos abatidos para después en un combate final pelear contra otros jugadores o la CPU, en un combate cuyas características de tu personaje vienen en función de todo lo que hayas conseguido en el camino previo a dicho combate. No obstante, este modo para jugarlo con amigos sólo podrá ser de forma local con cuatro cartuchos, ya que no dispone de función online. Y por último el modo Cajón de Sastre en el cual a su vez hay otros muchos modos que harán del juego además de largo realmente entretenido.

Como hemos dicho antes, el Cajón de Sastre incluye dentro de sí el modo Individual y Multijugador que nos permitirán ganar experiencia para las batallas en el modo Smash, Taller de personajes, en dónde podremos mejorar las habilidades y ataques de nuestro personaje favorito y el Baúl. Bien, dentro del modo Individual a su vez veremos otros que serán; La Senda del Guerrero, un modo en el que tendremos que recorrer un largo camino venciendo a todos los rivales que se nos pongan delante. Las Leyendas de la Lucha, en el que tendremos que hacer un recorrido con diversos caminos a elegir para dar un “tranquilo paseo” por la historia de Nintendo eliminando a personajes simbólicos.

N3DS_SuperSmashBros_Items_Screen_03

Asalto, vencer a todo un ejército de enemigos que vendrán a por nosotros. Smash Bomba, o también Smash Bird porque en este pequeño juego tendremos que golpear con toda la maña que tengamos para lanzar una bomba a las dianas que estarán en el lado derecho de la pantalla. Cuanta más derribéis, mayor puntuación.Y finalmente Beísbol Smash en el que hay que dar una gran paliza a un saco de boxeo para lanzarlo lo más lejos posible. En estos dos últimos juegos seguro que más de uno acaba picándose, porque parece que no pero con la tontería de querer superar tu anterior puntuación pasas un largo rato hasta que por fin lo consigues. Un vicio asegurado, vamos.

Y ya para descansar, ver nuestros progresos, premios, capturas y vídeos que podremos realizar y ganar en nuestras batallas tenemos el Baúl, dividido en Trofeos, Álbum, Vídeos, Registro, Fonoteca y Consejos. ¡Ah! Y tampoco hay que olvidar su función de StreetPass con la que combatiremos con aquellos jugadores que nos crucemos y que tengan el juego. No obstante, hace nada nos hemos enterado de un punto muy negativo para el juego, ya que, al parecer Miiverse no será compatible con Super Smash Bros. de 3DS normal, sino con New 3DS porque la memoria de la consola actual que nosotros tenemos no será capaz de soportarlo. Así que no podremos compartir nuestros momentos en la red social de Nintendo mientras tengamos la 3DS normal, una verdadera lástima la verdad.

super smash bros

En conclusión, la versión de Super Smash Bros. para 3DS nos ha parecido muy completa y variada sin tener que envidiar mucho a la de su hermana mayor porque además también incluirá una versión para que ambas se ayuden mutuamente, porque habrá una opción en la que podremos usar la portátil como mando de Wii U e intercambiar jugadores personalizados. Todo esto calmará seguro ese mono que tenemos desde la última versión de Wii, o puede que lo incremente respecto a la versión de Wii U que saldrá posteriormente, quién sabe. Super  Smash Bros. para 3DS ha mejorado muchísimo respecto a lo que pudimos probar del pasado E3 en la que apenas habíamos visto una pequeña parte de todo lo que nos esperaba, aunque los personajes, tanto nuevos o no, que podíamos elegir para combatir como Charizard, Shulk o Mega Man, no es seguro que aparezcan como el elenco inicial, sino que será diferente.  Estamos ansiosos de poder analizar la versión completa del juego, que saldrá el próximo 3 de octubre, con sus respectivos secretos y desafíos que nos tenga preparados, porque sin duda alguna es uno de los mejores lanzamientos que Nintendo hará este año.

De todos modos muchos de vosotros desde hoy mismo ya podéis disfrutar de la demo de Super Smash Bros para Nintendo 3DS que esta regalando el Club Nintendo a algunos miembros. La demo definitiva estará disponible en la eShop el próximo día 19 septiembre tanto para América como para Europa.