Cifras de ventas estadounidenses y alemanas de Wii U, 3DS y ‘Tomodachi Life’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Cifras de ventas estadounidenses y alemanas de Wii U, 3DS y ‘Tomodachi Life’

Lanzado el 6 de junio en Europa, Tomodachi Life es una nueva IP de en territorio occidental. Decimos esto porque el juego original de Nintendo DS nunca fue lanzado fuera de Japón. Como es lógico, Nintendo se preocupa por las cifras de ventas de este título de Nintendo 3DS, ya que quiere convertirlo en una franquicia tan popular como Animal Crossing.

Por el momento, parece ser que el juego va por el buen camino, ya que, sólo en Estados Unidos, el juego ha vendido más de 175.000 copias en junio, y, a día de hoy, el número de unidades vendidas podría superar las 250.000 unidades sólo en territorio norteamericano.

Pero ¿qué hay de Europa? Desgraciadamente aún no contamos con las cifras de ventas de España, aunque próximamente compartiremos con vosotros los ránkings de juegos más vendidos en territorio español. Sin embargo sí que nos llega información desde Alemania, donde Tomodachi parece haber tenido un gran éxito, con más de 100.000 copias vendidas desde su lanzamiento. La consola Nintendo 3DS también está haciéndolo bastante bien en territorio alemán, con 2 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Pero no sólo nos han llegado datos de la portátil de Nintendo. Wii U ha vendido cerca de 350.000 unidades en Alemania, frente a las 150.000 Xbox One y 540.000 PS4. Como ya os comentamos hace tiempo, esto pone de manifiesto que Wii U es la segunda consola más popular en territorio germano.

¿Qué os parecen estas cifras de ventas? Por último, os dejamos un nuevo vídeo que Nintendo ha compartido, donde se muestra la promoción de Tomodachi Life protagonizada por la banda The Vamps:

Fuente.