Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
14 millones de personas juegan a videojuegos en España, el 47% son mujeres

14 millones de personas juegan a videojuegos en España, el 47% son mujeres

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha emitido hoy mismo un informe en el que se habla sobre numerosos porcentajes y cifras relativas al mercado de los videojuegos español. Sin duda incluye datos interesantes y bastante sorprendentes.

El informe de AEVI muestra que durante el segundo trimestre de 2014, un 40% de la población española entre 6 y 64 años ha jugado a algún tipo de videojuego durante la semana, lo que supone 14 millones de jugadores con una media de 5 horas semanales. Estos datos sitúan a España por detrás de países como Francia, donde el porcentaje de jugadores sube hasta el 60%, o de Inglaterra, con una media de 8 horas semanales.

Uno de los puntos más destacados es la mayor presencia de las mujeres, que ya suponen el 47% de los jugadores, aumentando en dos puntos porcentuales desde el informe del trimestre anterior. Por edades, los segmentos en que los hay más videojugadores son entre 25 y 34 años, y entre 15 y 24 años. De hecho, casi la mitad de los jugadores españoles tiene entre 15 y 34 años.

Las plataformas más populares entre los jugadores españoles son el ordenador con un 23% de la población, las consolas con un 21% y los smartphones con un 18%. Además, 7 millones de españoles juegan a videojuegos distribuidos en formato físico a través de discos o cartuchos, 6 millones juegan a videojuegos distribuidos en formato digital y 5 millones juegan a aplicaciones para dispositivos móviles.

“Los datos del último Gametrack muestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género”, ha comentado Alberto González, Presidente de AEVI. “Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos”.

¿Qué os parecen los datos?

womenwii

Fuente.

Comentarios: