Sakurai explica las causas del retraso de ‘Super Smash Bros. para Wii U’ respecto a la versión de 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai explica las causas del retraso de ‘Super Smash Bros. para Wii U’ respecto a la versión de 3DS

A medida que la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS se acerca rápidamente, es posible que te preguntes por qué Super Smash Bros. para Wii U no saldrá a la vez que el título para la portátil de Nintendo. Hoy mismo, el director del juego, Masahiro Sakurai, ha explicado el porqué del retraso de la versión de Wii U.

En la columna bisemanal de la revista japonesa Famitsu, Sakurai señaló que están en proceso de eliminar todos los errores posibles del juego. A través de esta depuración, el equipo es capaz de acabar con los diferentes problemas técnicos que puedan surgir antes de lanzar producto final al mercado. Según el director, el proceso es lento, laborioso e incluso frustrante, pero es necesario para que el juego esté completamente pulido.

“Este proceso se lleva a cabo tanto en Japón como en el extranjero, y en él se emplean varios cientos de personas“, explicó Sakurai. “Por lo tanto, la depuración es lo que convierte al juego en un gran proyecto. Tanto es así que una de las razones principales a la hora de lanzar por separado las versiones 3DS y Wii U fue precisamente para que pudiéramos completar el proceso de depuración de ambos títulos”.

“En el anterior Smash Bros., encontramos un error durante el proceso de depuración en el que si un luchador golpeaba en un punto al oponente B, los oponentes C y D también se veían afectados de forma simultánea y el juego se congelaba”, recuerda Sakurai. “Teniendo en cuenta que no sólo contamos con diferentes combatientes, sino que también están presentes diferentes los elementos, fases, ajustes de color, reglas de juego y modos de juego, el número de combinaciones erróneas posibles es desmesurado. Con el fin de depurar correctamente, todos los patrones del juego deben ser juzgados, y es algo que lleva mucho tiempo”.

“Hay muchas razones por las que la fecha de lanzamiento de un juego pueda ser retrasada, pero ocho o nueve de cada diez veces, por lo general, es debido a que no se ha podido depurar un error a tiempo”, continuó Sakurai escribió. “Por es mejor esperar que lanzar de un producto en malas condiciones”.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS saldrá a la venta en Japón el 13 de septiembre, en América del Norte y Europa el 3 de octubre, y en Australia el 4 de octubre. Super Smash Bros. para Wii U saldrá a la venta a finales de 2014. ¿Tenéis pensado esperar por este último?

smash_bros

Fuente.