‘Cubemen 2’ llegará el 4 de septiembre a Wii U

Noticias

‘Cubemen 2’ llegará el 4 de septiembre a Wii U

La desarrolladora australiana Nnooo acaba de anunciar que su título indie Cubemen 2 para Wii U será lanzado en las Américas, Europa y Australia el 4 de septiembre de 2014. Además hemos podido conocer que Cubemen 2 para Wii U saldrá a la venta como título descargable a través de la Nintendo eShop a un precio de 7.99 dólares / 7.99 euros / 6.99 libras.

Cubemen2-pc-games

Cubemen 2 es el primer juego indie en una plataforma de Nintendo que ofrece tanto multijugador multiplataforma como contenidos generados por los propios usuarios. La desarrolladora lo describe como un juego de estrategia en 3D de ritmo rápido en el que el jugador deberá controlar a un ejército de Cubemen y utilizarlo para luchar contra los enemigos a través de diferentes modos de juego.

Los jugadores podrán entablar partidas online y crear y compartir niveles generados por otros usuarios independientemente de la plataforma que utilicen. De esta manera, los jugadores de la versión de Wii U podrán luchar contra otros jugadores que tengan el juego en Wii U, PC, Linux, Mac o un dispositivo iOS.

Cubemen 2 no es sólo un juego fantástico, sino que también está abriendo nuevos caminos para un juego indie en una consola de Nintendo”, dijo Nic Watt, director creativo de Nnooo. “Ya sabemos que a los jugadores de Nintendo les encanta crear y compartir obras de arte increíbles y creaciones en Miiverse. ¡Ahora pueden crear niveles, compartirlos y luchar con otros jugadores a través de varias plataformas! Esto es muy bueno, no sólo para los jugadores de Nintendo, sino para todos los jugadores en general”.

Desarrollado para todas las plataformas por el estudio de Melbourne 3 Sprockets, Cubemen 2 es uno de los juegos más vendidos en Steam e iOS. Todos los niveles se pueden reproducir en el modo de un solo jugador contra la máquina, aunque también se pueden unir hasta seis jugadores online. Los jugadores que sobren serán controlados por la consola.

Hay siete modos que se pueden jugar en solitario y cinco de ellos que están disponibles para el modo multijugador en línea. Los jugadores también podrán crear y compartir sus propios niveles usando una función de editor de niveles del juego. Los jugadores de Wii U tendrán acceso a todos los niveles generados por los usuarios creados en otras plataformas desde el lanzamiento del juego. Actualmente hay más de 8000 niveles creados. El juego también incluye algunos niveles específicos, trajes personalizables para los Cubemen personalizables y un sistema de clasificación global.

“Ha sido fantástico trabajar con Nic y Bruce de Nnooo y con Nintendo para conseguir el port de Cubemen 2 para Wii U”, dijo Seon Rozenblum, director de 3 Sprockets. “Es una gran consola para desarrollar y es una maravilla ver a Cubemen 2 en funcionamiento en el televisor. La mezcla de controles táctiles y botones del GamePad es perfecta para el modo Multijugador Rápido.

Cubemen 2 para Wii U es el primer juego publicado por Nnooo. “La publicación es un área completamente nueva para nosotros”, afirma Bruce Thomson, director de negocios y marketing de Nnooo. “Hemos conseguido mucha experiencia en al ámbito de las consolas desde que Nnooo comenzó a desarrollar videojuegos en 2006 y queremos usar esa experiencia para animar a otras compañías a que desarrollen juegos para consolas. Estamos encantados de trabajar con 3 Sprockets para traer Cubemen 2 a Wii U”.

Aquí os dejamos el último tráiler de Cubemen 2 para Wii U, ¿qué os parece el juego?

Fuente.