Platinum Games habla sobre los efectos de sonido de los ángeles y demonios de ‘Bayonetta 2’

Noticias Wii U

Platinum Games habla sobre los efectos de sonido de los ángeles y demonios de ‘Bayonetta 2’

Como cada semana, el blog oficial de Platinum Games se ha actualizado con nueva información sobre el juego. En esta ocasión ha sido Daisuke Sakata quien posteó en una nueva entrada del sitio oficial de la compañía. ¿Su papel? Diseñador de sonido y responsable de cualquier efecto sonoro de Bayonetta 2.

En la entrada ha hablado sobre los efectos de sonidos que caracterizarán a los ángeles y a los demonios en Bayonetta 2. Sakata se encarga de todos los sonidos del juego a excepción de la música, por lo que todos los sonidos de los personajes, de los enemigos o de la lluvia u otros efectos del entorno están a su cargo. También es él quien organiza las voces y efectos de sonido para cada cinemática de Bayonetta 2.

bayonetta-2-2

Como os comentamos el viernes pasado, en Bayonetta 2, los tipos de enemigos son más numerosos y encontraremos más tipos de ángeles. Como diseñador de sonido, Daisuke Sakata tiene dos misiones: crear los sonidos básicos, los de disparos y espadas de todos los personajes, y los efectos sonoros para los ángeles y demonios presentes en el título, una tarea nada fácil.

En la entrada, el diseñador afirma que crear el sonido para los ángeles es bastante fácil, ya que, después de todo, es fácil de imaginar qué sonidos pueden hacer esas criaturas tras jugar a Bayonetta 1. Por otro lado, todo el mundo ha oído hablar de los efectos de sonido de un disparo, de la lluvia o de un objeto que cae en el agua en diferentes películas y series de televisión. Esta ya es una tarea más difícil para el encargado de los efectos de sonido de un videojuego.

Dejando a un lado los elementos naturales, como todos podemos observar, los ángeles y demonios tienen una apariencia bastante abstracta, así que, ¿qué sonidos se pueden asociar a estos seres? Sin duda, todo el mundo tiene su propia idea, y las cosas no se perciben de la misma manera entre diferentes personas. Afortunadamente, Daisuke Sakata, también diseñador de sonido del primer Bayonetta, pudo importar los efectos de sonido del primer juego para los ángeles.

bayonetta-2-8

Sin embargo, los demonios son un nuevo tipo de enemigo que aparecen por primera vez en Bayonetta 2, por lo que era necesario crear los sonidos de estos enemigos desde cero. Daisuke Sakata estuvo buscando algunas palabras clave que definieran perfectamente a los demonios, tales como profano o demoníaco, y se inspiró en ellas para crear los efectos de sonido para estos seres.

El director de Bayonetta 2, Yosuke Hashimoto, dio su opinión acerca de los diferentes sonidos que Sakata mostró como candidatos a convertirse en los efectos sonoros de los demonios, y, a través de un proceso de eliminación, finalmente consiguieron seleccionar el sonido que más se adecuaba a la apariencia de estas criaturas en Bayonetta 2.

Sakata también compartió un vídeo en el que se muestran los efectos de sonido de los ángeles y demonios en Bayonetta 2, aquí os lo dejamos:

Fuente.