Noticias

Los desarrolladores de ‘Pokkén Tournament’ proporcionan más detalles sobre el juego

Tras el anuncio de ayer y los primeros detalles sobre el juego, hoy os traemos nueva información sobre Pokkén Tournament. La información procede de la página web oficial del juego, inaugurada ayer tras el anuncio. En ella hemos podido encontrar la descripción oficial del juego, así como diferentes declaraciones de los responsables del mismo.

Esta es la descripción oficial del juego que puede leerse en el sitio oficial de Pokkén Tournament:

El objetivo de este proyecto es ampliar las posibilidades de la serie Pokémon de The Pokémon Company y traer al mundo un juego de Pokémon que no se pareciera a nada visto anteriormente. Esta visión fue posible gracias a la experiencia en juegos de acción en 3D que Bandai Namco ha ganado durante la creación de juegos para la serie Tekken y SoulCalibur.

En Pokkén Tournament, Pokémon se verá más real que nunca y los personajes se moverán y atacarán sin problemas de acuerdo con los controles de los jugadores, por lo que es una experiencia completamente nueva para una batalla Pokémon. Esto no es sólo un juego para niños, el juego también puede ser disfrutado por los fans de Pokémon adultos.

Con gráficos vanguardistas, ¡las batallas de Pokémon han sido revividas completamente! Llegará en 2015 para las máquinas arcade.

En la página también hemos podido leer algunos comentarios de los responsables del juego. En primer lugar, estas fueron las palabras de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company.

Pokémon ha aparecido en diversos tipos de juegos hasta ahora, pero este juego es algo que nadie nunca ha experimentado antes, por lo que es un verdadero nuevo tipo de juego Pokémon.

Los jugadores tienen un control directo y completo sobre el movimiento de los pokémon. Esto fue posible gracias a la cooperación con los expertos de juegos de acción en 3D de Namco Bandai. Si eres un fan de Pokémon, es probable que quieras probar esta experiencia extremadamente fresca.

Incluso si no has jugado a juegos de lucha o juegos de acción competitiva antes, es posible emocionarse y pensar “¡Esto es impresionante!” al probar un juego de este género. Nuestro objetivo es hacer ese tipo de juego.

A continuación, Katsihiro Harada, director de Tekken, compartió los siguientes comentarios acerca del juego:

Tekken es un juego en el que el control de un personaje es llevado a los límites, mientras que puedes planear diferentes tácticas de juego. Los sistemas de acción y de personajes de animación actuales de nuestra empresa también constituyen la piedra angular de ese título.

Cuando tienes el control de un personaje, el jugador se ve involucrado emocionalmente: cuando te golpean sientes lástima y quieres devolver el golpe. El conocimiento de cómo crear esos sentimientos, llamado “Tekkenism”, también se utiliza en la acción de este título de Pokémon.

El género llamado “juego de lucha competitiva” se encuentra algo apagado, pero, en un principio, se trataba de un género popular con un público amplio y variado. En particular, en lugar de ser un “juego de lucha competitiva”, Pokkén Tournament es un juego de “acción competitiva” y vuelve a las raíces de los juegos de acción y de los juegos competitivos. Se presenta como “un juego al que mucha gente puede jugar”. Es una experiencia muy fresca.

Por favor, no te pierdas la experiencia del nuevo título de Pokémon.

Y, por último, estas fueron las declaraciones de Masaaki Hoshino, productor de Soulcalibur:

De hecho, me he jactado de ser el principal experto en Pokémon de Bandai Namco. Cuando me enteré de este proyecto, pensé que yo era el hombre ideal para el trabajo y que finalmente había tenido la oportunidad de hacer ese tipo de juegos por mí mismo.

Por supuesto, Pokkén Tournament corre a 60 FPS y hay un énfasis particular en los gráficos, pero también pensamos largo y tendido acerca de cómo sería Pokémon en un mundo real. Por lo tanto, el aspecto de las cosas, como la piel o los músculos, y el paisaje, fueron dos temas muy discutidos durante el proceso de desarrollo.

Decidimos hacer un juego que pudiera ser disfrutado por todos los fans de Pokémon, pero que cuanto más lo juegas, más profundo se hiciera. Gracias a la increíble tecnología punta, hemos creado un nuevo mundo de Pokémon nunca visto, así que, por favor, no te pierdas un detalle de él.

Para finalizar, os dejamos con la respuesta que emitió Harada cuando se le preguntó a través de Twitter sobre si veríamos personajes de Tekken en Pokkén Tournament:

Ha, ha, ha. No, los personajes de Tekken no harán acto de presencia. Estamos haciendo un juego de lucha, acción y batallas de Pokémon, ya he hablado de esto en el livestream, pero este juego no tendrá una mecánica de guardia baja / media / alta. En su lugar, estamos planeando incluir un nuevo tipo de mecánica…

Recordamos que el juego saldrá el próximo año para máquinas arcade y tal vez para consolas, según los detalles compartidos ayer mismo.

pokken-2

Fuente 1. Fuente 2.